Rafael Santos Borré ya piensa en su futuro después de junio. Y es que el delantero colombiano culmina su contrato con River y evalúa las diferentes propuestas para saber dónde continuará su carrera. Uno de los interesados está más avanzado que los demás y confía en cerrarlo en los próximos días: Gremio.

Así se lo dijo Duda Kroeff, vicepresidente del club, a Doble Amarilla. El dirigente informó que el atacante pidió algunos días más por el partido contra Racing (0-0 en el Monumental) y confían en cerrar el acuerdo entre martes y miércoles de esta semana. "La verdad que estamos apalabrados, como solemos decir acá. Pero no hay nada, hay que esperar un poco. Yo, por experiencia, prefiero decir que está todo OK cuando está firmado", indicó.

"Es cierto que acá en Gremio lo queremos mucho, es un gran jugador, muy oportunista y la idea es que el jugador deje algo en River, pero pidió unos días por el juego contra Racing. Me parece que pasados esos días todo quedaría cerrado, mañana o miércoles máximo. Nosotros lo precisamos y la idea es que haga un precontrato porque recién vendría en julio o agosto", subrayó.

En el mismo camino declaró Marcos Herrmann, otro de los dirigentes de Gremio, que confirmó que "efectivamente se le hizo una propuesta y tenemos interés por él". "Es un jugador con una trayectoria muy grande en el fútbol sudamericano, especialmente en River y hace un par de semanas estamos charlando con él, porque sabemos que termina su contrato a mitad de año", sumó.

"Le comunicamos a River que estamos hablando con el jugador e hicimos una propuesta, que tiene la simpatía de él, pero no tiene el OK, así que aunque nosotros tenemos interés en el jugador, aún no consideramos nada. Porque sin firma, es lo mismo que nada. El futuro próximo dirá lo que pueda pasar", cerró.

A pesar de la propuesta de Gremio y del sí verbal de Borré, varios clubes siguen al acecho por el artillero. En Europa, están atentos el Celta de Vigo de Eduardo Coudet, Lazio de Italia y Brighton & Hove Albion de Inglaterra. También interesa en tres instituciones de la Major League Soccer de Estados Unidos, aunque aún no hay ofertas concretas. Tiempo atrás, también estuvo en el radar de Palmeiras, que llegó a hacer una propuesta formal. ¿Borré será tricolor desde mitad de año?