Gremio informó que desistió de contratar a Rafael Santos Borré. El club brasileño lo hizo a través de un comunicado publicado en sus medios oficiales.

"La decisión se basa, exclusivamente, en la inseguridad del club ante la vacilación del deportista en la firma del precontrato", detalla la institución. Debido a esto, al club le generó dudas la "disposición y voluntad" del colombiano para incorporarse al Tricolor.

 

Este lunes, dirigentes del club le habían confirmado a Doble Amarilla la intención de poder sumar al futbolista. El vicepresidente Duda Kroeff expresó que tenían un acuerdo de palabra con el colombiano. Por su parte, otro de los directivos, Marcos Herrmann, había confirmado que mantenían un diálogo desde "hace un par de semanas" con Borré.

Varios clubes siguen de cerca al delantero millonario: en Europa, están atentos el Celta de Vigo de Coudet, Lazio de Italia y Brighton & Hove Albion de Inglaterra; en tanto, en la MLS de Estados Unidos, tres instituciones están pendientes de Borré.

Borré llegó a River en 2017 y se ganó la titularidad a mediados de 2018. El colombiano logró consolidarse entre los once titulares y es el goleador de la era Gallardo: lleva marcados 52 goles en 138 partidos; además, suma 19 asistencias y levantó 8 títulos. Su vínculo con el club finaliza en junio de este año.