Habló Marcelo Gallardo. El DT de River brindó su conferencia de prensa en la antesala del duelo ante Arsenal, del próximo sábado a las 21, en Sarandí. El DT debió recapitular lo que ocurrió con el empate ante Racing, la actualidad de Driussi y su posible llegada, además de la decisión de Rafael Santos Borré y hasta retomó lo que había señalado Juan Román Riquelme cuando remarcó: "Hace rato que River juega mal". 

Pero primero, el mercado y, dentro del mercado, la posible vuelta de Sebastián Driussi al club en junio: "Él tiene el deseo de volver", explicó el Muñeco, reavivando una vez más esa posibilidad.

Pero así como el 'Gordo' tiene ganas de volver, Rafael Santos Borré tendría el deseo para el lado contrario. El delantero rechazó al Palmeiras y al Grêmio y aún no definió su futuro. ¿Lo está asesorando el técnico?: "El tema de Borré es muy personal, él se tiene que tomar el tiempo para tomar una decisión. Yo hablo mucho con él y eso fue, no con un consejo, sí una opinión de qué haría yo en su posición, lo único que le dije es que todo lo que decida lo haga convencido", puntualizó.

"Le dije a Borré que si no estaba decidido no tomara una decisión. Creo que va a tener muchas oportunidades. Lo importante es que esté tranquilo. Hay que estar muy sólido mentalmente para tener calma y pensar lo que quiere hacer", continuó Gallardo. "River siempre va a ser una posibilidad para Borré, claramente, el tema es que hoy es muy difícil para nosotros competir con otros mercados. Es real".

Sobre aquella frase de Riquelme, que espetó ante los micrófonos post Superclásico: "River hace rato que juega mal", el DT del Millo opinó, pero light: "Por lo que tengo entendido es que se lo gritó a unos periodistas. Yo no me hago cargo porque tengo una opinión totalmente diferente, habría que preguntarle a él a qué se refería" y completó: "Me enfoco en lo que yo puedo pensar más que en lo que dicen los demás, no pierdo tiempo en eso. Sé cuándo jugamos bien, cuándo jugamos mal, cuándo tenemos buena dinámica de juego. Hago un análisis con mis jugadores y con mi equipo, somos realistas, no nos mentimos", advirtió. "Lo más importante para mí es que el equipo hable en el campo de juego. No entro en las discusiones, no me hace absolutamente nada, tengo que ocuparme de mi equipo", indicó.

Sobre el 0-0 ante Racing, el Muñeco criticó el planteo rival, dijo que le trajo problemas, peor no buscó excusas: "Si le preguntás a cualquier entrenador qué pasa cuando le ponen dos líneas muy juntas atrás, te van a decir que es muy difícil. Se le hace difícil a cualquiera esos planteos. Nosotros tenemos que encontrarle la vuelta. Tenemos que ser más agresivos" y manifestó: "No creo que haya temor de otros equipos con River, sí considero que pueda haber cierto respeto en la manera de jugar".

"No me interesa hablar de los planteos de los rivales, entiendo lo que se quiere expresar, cualquier planteo del rival está dentro de las posibilidades, somos nosotros lo que tenemos que intentar resolverlo, dependemos de nosotros y eso está bueno", consideró el DT, que agregó: "No tiene que ser una frustración que nos planteen otra vez partidos cerrados, debe ser un gran desafío saber cómo lo resolvemos. Dependerá de nosotros, no de los planteos que hagan los rivales".

También, el Muñeco se refirió a lo que le cuesta a River adaptarse a su nuevo césped: "El campo de juego nuestro está muy muy bueno, hay que ir adaptándose, ir pisándolo, este es diferente, es cuestión de tiempo pero está bueno adapatarse a las buenas cosas, en querer evolucionar en el buen sentido. Nuestro campo está perfecto para jugar por abajo, tenemos que agarrarle la mano".

Al técnico de River también lo consultaron sobre el hipotético duelo ante Boca, por los octavos de la Copa Argentina: "Por una cuestión de respeto, jamás opinaría de ese partido cuando antes tengo que afrontar un partido muy difícil como el que nos toca con Atlético Tucumán. Eso respondo al respecto", zanjó el tema el Muñeco.

También se hizo un momento para hacer un análisis del fútbol argentino y la situación de los DT: "Me genera un poco de pena que no avancemos, porque uno quiere un fútbol mejor, una liga mejor, y que no tengamos el deseo de ver algo más atractivo. Estamos ante campeonatos sin descensos, no se juega por nada, salvo por el respeto mismo", consideró. 

Sobre su puesto, el de entrenador, y su lugar en la cadena alimenticia del fútbol argentino, consideró: "Los entrenadores en general no estamos muy protegidos. En nuestro país te pueden despedir en cualquier momento, no importa el contrato que tengas. El problema del entrenador siempre será una situación compleja porque los entrenadores somos parte de ese círculo. Son muy pocos los casos que se sostienen sin resultados. Acá perdés 2 partidos, está la opinión del tablón, de las redes sociales, y chau. Así se mide. No estoy de acuerdo pero eso pasa", concluyó.