Mauricio Macri, ex presidente de la Nación, siempre atravesó sus discursos con referencias futboleras. Lo hizo mientras estuvo como jefe de Estado entre 2015 y 2019 y, por supuesto, durante su etapa como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Justamente en ese lapso, el 30 de octubre de 2014, calificó "el culo de River" como el principal problema de la Argentina.

Lo hizo, entre risas, durante un congreso que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Al ser consultado por el problema más importante del país, lanzó: "¿Hoy? El culo que está teniendo River todos los días. No lo aguanto más".

Seguidamente, dejó otro comentario premonitorio: "Hablando seriamente, controlame la hora que me tengo que ir a ver jugar a Boca. Voy a la cancha porque quiero que le ganemos a Cerro Porteño porque quiero encontrarme en la semifinal con el Club Atlético River Plate".

Aquel 30 de octubre, Boca le ganó por 1-0 a Cerro Porteño en La Bombonera, con gol de Emmanuel Gigliotti, por los cuartos de final de Copa Sudamericana. La vuelta saldría 4-1 a favor de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena. Ya en semifinales, hubo Superclásico: 0-0 en la cancha del club azul y oro y 1-0 en el Monumental con tanto de Leonardo Pisculichi y el recordado penal atajado de Marcelo Barovero a Gigliotti. Fue, justamente, el primero de varios cruces superclásicos ganados por el equipo de Marcelo Gallardo en los últimos años.