Luego de la derrota por 1-0 ante Huracán, en un partido clave por la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol, integrantes de la hinchada del 'Fortín' violentaron la seguridad y al personal del predio, patearon vehículos y golpearon a algunos futbolistas. Varios miembros del plantel hablan de una “zona liberada” y no quieren jugar más en el club.

Gianluca Prestianni fue uno de los afectados y pidió salir del club. El juvenil fue uno de los futbolistas que sufrió el apriete de la barra este domingo por la noche. El jugador le pidió a los dirigentes su salida y su nuevo destino podría estar en el exterior. Además, Jara fue otro de los abordados y contó qué le dijeron los violentos.

En diálogo con ESPN, detalló cómo fue la situación: "La barra nos cruzó los autos y nos golpearon. La calle estaba toda oscura. Era gente con camperones azules, estaban totalmente sacados. Cuando bajé la ventanilla, me dijeron cosas y me pegaron".

Incluso no desestimó la posibilidad de dejar el club: "Llegué a los 4 años, tengo 17. Soy hincha, me quería quedar a jugar acá, pero esto no me gustó. Es una decisión dificil y que la tengo que analizar con mi familia", y agregó: "Tengo miedo todavía. Algunos de mis compañeros no querían ir a sus casas anoche pensando en que los estaban esperando ahí". 

Para cerrar, expresó lo que imaginó al ver esa desagradable situación al dejar la Villa: “Pensé que nos iban a decir de 'poner un poco más', pero me pegaron en la cara, me agarraron del cuello y golpearon el auto. No nos sentimos protegidos"

Tras la entrevista, el jugador y su familia fueron amenazados de muerte mediante una llamada telefónica. Además, les advirtieron que no salgan del domicilio

El descargo de Prestianni en sus redes sociales