Vélez suma un nuevo capítulo negro en su crisis deportiva e institucional. Este domingo, tras la derrota frente a Huracán, barras apretaron a futbolistas del plantel en la Villa Olímpica, entre ellos, a Leonardo Jara y a Gianluca Prestianni.

Jara contó cómo sucedió el episodio y afirmó que los violentos lo increparon fuera de la Villa Olímpica. "Me cruzaron un auto, me agarraron de la campera, querían que me baje y me iban a pegar un par de tiros en las patas", señaló en diálogo con el periodista Agustín Palacios.

Además, el futbolista comentó que reconoció a los agresores de haberlos visto "al menos siete veces en el predio en el último mes" y manifestó que habrían agredido al personal de seguridad para ingresar a la Villa.

Por otro lado, el juvenil y promesa del 'Fortín', Prestianni, fue otro de los jugadores que sufrió el apriete de la barra. El futbolista citó un tweet que informaba del ingreso de la barra al predio y agregó: "Así estamos, esos son los barras que le pegan a los pibes". Luego, eliminó el posteo.  

Tensión en la Villa Olímpica: Prestianni fue uno de los afectados y pidió salir del club

El jugador de 17 años se comunicó con los dirigentes y les manifestó su intención de no volver a jugar en Vélez y ser transferido. El nuevo destino del juvenil sería el exterior: en un 95% está hecho el pase a Benfica, que pagaría la cláusula de rescisión de contrato del futbolista, según pudo saber Doble Amarilla.

Además de Jara y Prestianni, otros de los jugadores que fueron abordados por la barra fueron Valentín Gómez y Santiago Castro. En tanto, Francisco Ortega y Juan Méndez también pidieron salir del club.

Cabe remarcar que, tras la finalización del Torneo de la Liga Profesional, el plantel del 'Fortín' tendrá cuatro días de descanso y retomará las prácticas el viernes pensando en la Copa de La Liga.

Anoche, además, tras conocerse la noticia del apriete de la barra, los hinchas lanzaron una auto-convocatoria para este lunes, con el fin de 'exigir explicaciones y pedir la renuncia de toda la CD urgente'.

Se realiza bajo el lema "¿Dónde está la plata? ¿Dónde está el 'Volver a ser'?". Será a las 19 horas, en la puerta azul.

La crítica de Méndez tras la derrota ante Huracán

El entrenador de Vélez habló en conferencia este domingo por la tarde antes del episodio violento que sufrieron los jugadores y afirmó que "en estos partidos el equipo retrocedió".

"No jugamos con Huracán el partido que teníamos pensado porque nos llevó por delante. Estoy enojado porque no disputamos el partido como lo debíamos disputar. Estos encuentros se juegan a muerte y nosotros no lo hicimos", reconoció Méndez.

Tweet de SportsCenter

Luego, agregó: "Lo más rescatable de estos partidos desde que llegamos son los puntos que sacamos, pero no alcanzan. Estamos hace poco pero también somos responsables, porque después de las primeras victorias no crecimos. Por eso ahora necesitamos jugadores que vengan y jueguen, para que acompañen a los chicos, porque en la Copa de la Liga son 14 finales y las debemos jugar como tal y no de la boca para afuera", manifestó, haciendo énfasis en la incorporación de futbolistas en el actual mercado de pases.

"Remarqué que necesitamos jugadores grandes que acompañen a estos chicos, que juegan bien pero están quemando etapas. Es el momento de hacer el esfuerzo. Necesitamos también que vengan rápido, porque ahora no hay excusas, ya que a partir del torneo que viene nos jugamos mucho como equipo e institución. Vamos a disputar otro tipo de certamen y necesitamos experiencia", resaltó.

"Es que además perdimos jugadores, porque Julián Fernández se sumó también a Lucas Janson y Diego Godín y los tres se fueron del club. Siempre hablo con los dirigentes y hay que reconocer que este semestre fue malo, incluso con nosotros. Por eso todos debemos entender lo que nos estamos jugando", cerró.

Vélez terminó el Torneo LPF en el puesto 25 con 27 puntos, producto de cinco triunfos, 12 empates y 10 derrotas. En la tabla, el 'Fortín' solo superó a Huracán y Colón (25) y Arsenal (22).