Una gran noticia recibió Javier Altamirano, su entorno y los hinchas de Estudiantes que se preocuparon por su estado de salud. El futbolista de "León" fue dado de alta y continuará su recuperación desde su domicilio.

Así le informó la institución "Pincha" a través de sus redes: "en el día de hoy el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo", expresó la institución platense en un comunicado.

Gran noticia: Javier Altamirano recibió el alta y continuará la recuperación desde su domicilio

Atrás quedó el susto del encuentro inconcluso ante Boca, en el Estadio UNO, las horas en terapia intensiva y los diferentes estudios para descartar cuestiones más graves respecto a la salud del futbolista de la selección chilena.

Boca y Estudiantes empataban 0-0 en un encuentro muy parejo en La Plata, durante el primer tiempo, cuando el chileno cayó pesadamente al campo de juego, acusando un dolor en un hombro en un primer momento cuando sucedió el incidente. 

Pero la caída pasó a mayores cuando Altamirano no reaccionaba y tuvo algunos síntomas de convulsión en el césped por lo que los médicos y después la ambulancia tuvieron que ingresar a la cancha para asistir de la mejor manera al futbolista que estaba lejos de seguir el partido.

Segundos más tarde, fue trasladado en ambulancia a un centro médico, donde recobró el conocimiento y se encuentra en observación, según lo informado por la voz del estadio en ese momento.

Ahora es momento de dejar todo eso atrás y seguir monitoreando su recuperación, pero ya lejos del hospital y desde la comodidad del hogar, junto a los afectos y la compañía del plantel de Estudiantes, que siempre lo acompaña.