Javier Altamirano atraviesa sus primeras 72 horas de internación en el Hospital Médico Platense tras sufrir una convulsión en el duelo entre Estudiantes y Boca, y este mediodía el "Pincha" entregó un nuevo parte médico sobre el estado de salud del futbolista chileno y dio positivas novedades.

Mediante un comunicado, el club de La Plata reveló que el volante chileno “mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento” y añadieron que para continuar con la recuperación del futbolista,  se optó por trasladarlo “al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo”.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Esta mañana en diálogo con TN, Diana Vanessa Altamirano Hermosilla la madre del futbolista confesó: “Duele verlo así, está sedado, pero me reconoció”. 

“Es una patología muy rara para una persona joven”, aseguró el periodista y médico neurólogo, Nelson Castro, y describió: “El seno longitudinal es un gran vaso que corre por debajo del cráneo y lleva sangre de las arterias a las venas”. Por su parte, advirtió que se trata de “una patología riesgosa no solo para practicar deporte sino para la vida”.