El presidente de Estudiantes de La Plata, Martín Gorostegui, resaltó el presente del equipo en la Copa de la Liga y sostuvo que luego de la construcción del estadio, “la prioridad es encarrilar el presente futbolístico”.

El dirigente del Pincha dialogó en Cómo te Va, programa radial que conduce el periodista Marcelo Benedetto, y destacó el trabajo de Ricardo Zielinkski, que logró posicionar a sus dirigidos en la segunda posición de la Zona 1.

“Luego de apostar a la terminación del estadio en 2019, en donde sabíamos que iba a tener un costo en lo futbolístico, con esa tranquilidad de terminar el estadio, ahora la prioridad era encarrilar el presente futbolístico y por suerte lo estamos logrando”, expresó con satisfacción.

En la misma línea, agregó: “Estamos muy contentos con este reverdecer en Estudiantes, no tuvimos un buen año la temporada pasada y retomar esa senda de triunfos y buenos resultados nos pone muy contentos”.

Por otra parte, también se refirió a la reciente venta del juvenil Darío Sarmiento, que con apenas 18 años se irá en junio a jugar al Manchester City de Inglaterra, flamante finalista de la UEFA Champions League. Marchará a cambio de U$S 6 millones más variables.

“Dario (Sarmiento) ya había sido visto por varios scouters de Europa que venían a ver a los jóvenes y es por eso que un club como Manchester se fijó en él. Hemos tenido una buena negociación y relación con el Manchester”, destacó Gorostegui.

El dirigente también apunta a que con esta venta se logre forjar una relación internacional con los Ciudadanos, donde actualmente dirige Pep Guardiola. “No es solo vender a Darío, sino caminar con él y acompañarlo en su carrera”, resaltó.

“Entendemos que ante un jugador juvenil con tanto futuro, lo mejor era ponerle objetivos en Manchester, así cuando va cumpliendo los objetivos el club sigue con una ganancia económica y además acompañar y apostar al futuro del jugador, más allá de la ganancia económica”, completó.