(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River volvió a los entrenamientos pero hubo una sorpresa un tanto desagradable luego de los testos matutinos. Gonzalo Montiel dio positivo el test serológico y no pudo comenzar los entrenamientos. Ante el positivo en el test, el lateral fue enviado a su casa y, más tarde, le harán un test PCR para descartar coronavirus. 

El cuerpo técnico organizó tres turnos de entrenamientos con dos grupos de seis futbolistas en cada uno de ellos. Gonzalo Montiel fue los primeros citados y, como establece el protocolo que realizó la AFA y aprobó el Ministerio de Salud de la Nación, fue testeado antes de comenzar la práctica y, luego del positivo en el análisis serológico, no pudo sumarse a los trabajos y debió retirarse a su domicilio.

Ahora, el defensor se aislará en su casa y esperará el resultado de un nuevo hisopado que le hicieron apenas dio positivo la muestra de sangre con la que se realiza el test rápido. Con todos los resultados se podrá determinar la condición médica de Montiel con dos opciones: que ya haya sido afectado por el Covid-19 y que tenga los anticuerpos generados o que haya contraído el virus entre el viernes, cuando todo el plantel fue testeado, y esta mañana.

River Plate on Twitter

La de Montiel sería la quinta baja del plantel de River, luego del positivo que arrojó Ezequiel Centurión, en los testeos del pasado viernes. Como está asintomático, el jugador juvenil continuará realizando los trabajos vía Zoom en su casa hasta que un nuevo testeo le dé negativo y eso le permita sumarse a las prácticas junto a sus compañeros.

A esta situación se suman las ausencias del colombiano Juan Fernando Quintero y el paraguayo Robert Rojas, quienes esta semana cumplirán con la cuarentena tras regresar del exterior. Por su parte, Matias Suárez, que se encuentra aislado en un barrio de Córdoba, donde hubo contagios de coronavirus, fue hisopado y dio negativo, pero está esperando un permiso especial para poder viajar a Buenos Aires.

El director técnico Marcelo Gallardo convocó 31 profesionales y cuatro juveniles en la vuelta a los entrenamientos de cara al reinicio de la Copa Libertadores, en la que River jugará ante San Pablo, en Brasil, el 17 de septiembre.

River Plate on Twitter