Gimnasia intentará dejar atrás, lo más rápido posible un primer semestre del 2024 de irregular a flojo, y para ello, eligió como reemplazante de Leonardo Madelón en el banco de suplentes al uruguayo, Marcelo Méndez, quien durante la tarde del viernes fue presentado en su cargo tras firmar contrato con la institución hasta el 31 de diciembre de 2025.

En un principio, el DT uruguayo comenzó describiendo sus gustos como entrenador: "Me gusta ser protagonista, que el equipo se haga cargo, que sea agresivo. Trataremos de trabajar mucho para llevar a cabo lo que pensamos. No es de un día para el otro", comentó, y agregó: "Trataremos de trabajar para que el equipo sea competitivo, queremos llegar a las últimas fechas con la posibilidad de obtener algo importante para el club".

Además, se mostró ansioso por conocer el plantel y comenzar a trabajar cuanto antes: "Queremos evaluar el plantel, conocerlo. Este tiempo va a ser muy importante para nosotros, no tenemos que apresurarnos", reflexionó.

"Vamos a ver la materia prima que tenemos, se necesita tiempo. Creemos mucho en el plantel que hay, es algo que estudiamos mucho para hoy estar acá", aseguró.

X de Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

Por otro lado, Méndez reveló un gesto importante de la dirigencia Tripera que lo motivó a él, y a su cuerpo técnico, a tomar la decisión de llegar al Club: "Cuando tuvimos las primeras charlas nos mostraron un informe nuestro, que no es común, y eso nos sorprendió", contó.

El “Charrúa” de 43 años, inició su carrera como DT en Progreso, luego pasó por Danubio y en 2020 se hizo cargo de Liverpool, al que condujo a la histórica obtención de su primer título de liga. Luego recaló en Atlético San Luis de México y regresó a su país para comandar a Defensor Sporting con el que se coronó campeón de la Copa Uruguay 2022.

En su etapa al mando del conjunto violeta, Méndez tuvo dentro de su plantel a sus compatriotas Juan Pintado y Matías Abaldo, con quienes se reencontrará en Estancia Chica a partir del lunes 22 de abril para desarrollar la mini pretemporada.