La dirigencia de Gimnasia piensa en cortar el vínculo de Leonardo Carol Madelón. Sin embargo, todavía no le comunicaron esta determinación al DT, pese a lo que se filtra desde La Plata. El uruguayo Marcelo Méndez sería quien podría sucederlo.

El entrenador de basta trayectoria en el fútbol argentino se incorporó al equipo platense el 6 de septiembre de 2023, con el firme deseo de dejar a Gimnasia en la máxima categoría, hecho que finalmente conseguiria tras la victoria ante Colón, quien terminó bajando a segunda por el desempate jugado en cancha de Newell's.
 

Gimnasia supo sufrir y mantuvo su lugar en la Liga Profesional: Le ganó el desempate a Colón que jugará el próximo año en Primera Nacional


Sin embargo, los números en este inicio de temporada no convencieron a las autoridades del “Lobo” y piensan en terminar el vínculo antes de tiempo. La extensión del mismo vence el 31 de diciembre, por lo que en caso de acortar los plazos deberán remunerarlo a él y a sus asistentes.

En lo que va de esta Copa de La Liga Profesional de Fútbol los dirigidos por Madelón cosecharon 5 victorias, un empate y 7 caídas, cuando todavía resta que jueguen contra Banfield el domingo 14 de abril a las 18.15 hs., en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

El que podría reemplazarlo es el uruguayo Marcelo Méndez, de 43 años, quien tuvo experiencias en Independiente (2005-2006) y en Independiente Rivadavia (2010-2011) en el país. 

El problema aquí consiste en que las autoridades del equipo de La Plata no le comunicaron esta determinación al actual DT y hay incertidumbre en sus colaboradores. La situación es tan sorprendente que, según informó el periodista Juan Manuel Viera en ‘Puede Pasar’ por DSports Radio, estuvieron junto a los directivos en las últimas horas y nadie comunicó nada hasta el momento.
 

Fotografía: Archivo @gimnasiaoficial
Fotografía: Archivo @gimnasiaoficial


Esto se da tras la salida de Rubén Insua de la dirección técnica de San Lorenzo, por lo que en el corto plazo podría sumarse otro DT sin empleo en el deporte más popular del país.
 

Ruben Darío Insúa dejó de ser el entrenador de San Lorenzo: la dirigencia lo echó del cargo