Luego de la polémica por el audio filtrado de Daniel ‘Profe’ Córdoba, ex entrenador de Estudiantes, en los que fulminaba a su ex club y sostuvo disponibilidad para asumir en el archirrival de la ciudad de las diagonales, llegó el momento del descargo para el director técnico..

"Primero, saco los insultos porque nunca están bien y tampoco fue para que se viralice, pero ratifico absolutamente todo lo que dije. Segundo, me da bronca cuando leo ‘el Profe se postula’. No, no es la primera vez que la gente de Gimnasia me postula. Me quiere, me respeta, porque yo nunca hablé mal de Gimnasia en el tiempo que estuve en Estudiantes. Lo dije hace mucho que iría a Gimnasia”, sostuvo Córdoba.

El entrenador le dio contexto a la charla que derivó en el controvertido audio que se viralizó horas después: “Hablé con un hincha de Gimnasia y, en un intercambio de audios, le digo todo esto que salió, no para que salga. Él creyó que lo oportuno era que salga a la luz. No le reprocho nada porque no lo hizo de mala leche, lo hizo de apasionado hincha de Gimnasia. Quizás esté bien que lo haya sacado. Una vez que salió a la luz, solo me arrepiento de los insultos, pero pienso todo lo demás. Solo el que estuvo al lado mío en Estudiantes sabe lo que sufrí”, argumentó.

“No tengo ningún problema con la gente de Estudiantes, ni de Gimnasia. Voy a la cancha de Gimnasia y me siento más cómodo que en la cancha de Estudiantes, donde me siento mirado, estudiado. En la cancha de Gimnasia, me siento uno más”, destacó el entrenador que pasó por el “Pincha”, Platense, Chacarita e independiente Rivadavia entre otros..

Córdoba, por otra parte, confesó que se fue anoticiando de diferentes cosas que pasaron durante su estadía en 1 y 57: “Después de pasado el tiempo, que te enterás de determinadas cosas terribles hasta que me traten directivos del club como un negro de mierda... ¿Uno qué tiene que decir? Para mí, Estudiantes no existe más. Puede ganar, perder o empatar. Para mí, no existe más. Gimnasia me dio muchas cosas, Estudiantes me quito muchas cosas, dentro de las que me sacó fue la alegría”.

“La gente de Estudiantes no sabe, sobre todo los más jóvenes, todo lo que tuve que soportar para poder llevar adelante todo lo que hicimos en Estudiantes en plena quiebra. Puse guita de mi bolsillo para poder concentrar... La mitad de mi premio iba para ellos”, recordó el DT.

El ‘Profe’ valoró al ‘Lobo’ a la vez que se posicionó como un posible refuerzo en el banco: “A Gimnasia le debo mucho y le tengo que devolver mucho. Porque me ayudó a formarme, descubrió mi vocación. Sobretodo, porque conozco al club. Hoy, mi vida pasa por otro lado y si tiene que pasar por Gimnasia porque la gente quiere y si el deseo de la gente coincide con el de la dirigencia, bienvenido sea”, aunque aclaró en diàlogo con La Red: “No me llamaron de Gimnasia, es el deseo de algunos hinchas, que son unos cuantos”.

Cabe recordar que el ‘Profe’ fulminó a Estudiantes de La Plata y se candidateó para asumir en la dirección técnica de Gimnasia. Entre otras cosas, afirmó que "ni Scaloni" tiene el fútbol que él tiene en la cabeza y manifestó su odio al ‘Pincha’ por diferentes motivos.

"Vendí 30 millones de dólares en jugadores y no toqué un peso. No me pagaron a término, lo salvé del descenso, de la quiebra. En 26 años no me llamaron nunca. Cuando volvió Miguel Russo dije: 'no quiero volver más a Estudiantes'. Lo odio con todo mi corazón y es una de las grandes motivaciones que tengo para dirigir Gimnasia", reveló quien fuera el líder futbolístico del ‘León’, entre 1995 y 1997.