Daniel ‘Profe’ Córdoba fulminó a Estudiantes de La Plata y se candidateó para asumir en la dirección técnica de Gimnasia. Entre otras cosas, afirmó que "ni Scaloni" tiene el fútbol que él tiene en la cabeza y manifestó su odio al ‘Pincha’ por diferentes motivos.

"Vendí 30 millones de dólares en jugadores y no toqué un peso. No me pagaron a término, lo salvé del descenso, de la quiebra. En 26 años no me llamaron nunca. Cuando volvió Miguel Russo dije: 'no quiero volver más a Estudiantes'. Lo odio con todo mi corazón y es una de las grandes motivaciones que tengo para dirigir Gimnasia", reveló quien fuera el líder futbolístico del “León”, entre 1995 y 1997.

A su vez, descartó que su pasado en la institución platense sea un impedimento para asumir las riendas del “Lobo”: “Acá hay varios técnicos como Garisto, como Solari, que dirigieron Estudiantes y Gimnasia. Pero no, que el profe es de Estudiantes. ¿Sabés por qué estoy podrido? Porque el fútbol que yo tengo en la cabeza para primera, para inferiores, para infantiles, no lo tiene nadie en la República Argentina. Ni Scaloni lo tiene en la cabeza”.

Y cargó contra Estudiantes y sus referentes: "Esto ni en Estudiantes lo pude hacer. Tenía a todos los hijos de p... de los bilardistas en contra. Y a ese hijo de mil p... de Bilardo en contra. A Russo también. Desagradecidos. Soberbios. No me pagaron nunca a término, lo salve del descenso. En 26 años no me llamaron nunca".

Fotografía: Archivo El Gráfico
Fotografía: Archivo El Gráfico


En cuanto a cómo ve a Gimnasia, fue contundente: "Lo que hay que cambiar es el corazón. Hay que cambiar el cerebro. Hay que cambiar la mentalidad. Hay que cambiar las aspiraciones. Con los pibes igual. Hay que crear un sentido de identidad. Soy el único tipo que puede hacer la cosas bien en la República Argentina. El primer mes me quedo viviendo en Estancia Chica".

A modo de cierre, invitó a los directivos a reunirse: Si quieren al Profe Córdoba que vengan los dirigentes y nos juntamos. Lo único que hacen es emparchar. Todos tienen mi teléfono, me llaman y nos juntamos a hablar de fútbol”.