La vida profesional de Gerónimo Poblete se vio interrumpida por el comienzo de un cruel conflicto bélico que desató Rusia en Ucrania, donde estaba jugando. Sin embargo, luego de superar la tormenta y lograr escapar con su familia, ahora tiene todo listo para ser nuevo jugador de Independiente.

La invasión rusa en territorio ucraniano generó un cataclismo en el mundo. En especial, para los trabajadores que se encontraban desarrollando actividades en ese país. El fútbol no fue la excepción y muchos futbolistas, seis de ellos argentinos, tuvieron que escaparse a distintos países limítrofes para conectar vuelos y poder volver a la Argentina

Atentos a este desolador panorama, FIFA tomó cartas en el asunto y permitió que los futbolistas que se desempeñaban en aquella liga pudieran firmar contratos con otros clubes hasta Junio de este año por lo menos. 

Tras esta oportunidad, según publicó el medio Soy del Rojo, Independiente inició conversaciones con el ex jugador de Vélez para incorporarlo a su plantel. Poblete es un viejo conocido del entrenador Eduardo Domínguez que ya lo dirigió en Colón de Santa Fe. 

El Presidente del club, Hugo Moyano, confirmó que el ex jugador de Metallist está a punto de sumarse al Rojo: "Con Poblete se acordó y prácticamente es jugador de Independiente".

El propio mediocampista contó en redes sociales cómo atravesó sus últimos días y su reencuentro con su familia: “Dios es fiel! Al fin juntos después de vivir 9 días de mucha angustia nos volvemos abrazar. @micaelaamaya4 Gracias por tu Fe y confianza en Dios, por tu valentía y por tolerar todo lo que te toco vivir orgulloso de que seas mi mujer y la madre de mis hijos. Gracias por tu amor y cuidar de ellos cómo lo hiciste. Te amo“, escribió en primer lugar".

Luego Poblete añadió: “Quiero agradecer a mi compañero de equipo @fomaruslan86 que tuvo el compromiso de conseguir un transporte y un chofer para sacar a mi familia de Járkov y cruzar un país en guerra hasta la frontera . Gesto de un gran capitán, te lo agradeceré siempre. Gracias FAMILIA por transmitir tanta fuerza y estar con nosotros. Gracias a todos los amigos y ex compañeros y a las personas que ayudaban a encontrar una solución y con mensajes y oraciones nos daban su apoyo. Fuerza Ucrania. Fuerza para todos mis compañeros y staff del club. Y a todas las personas que siguen en el país. Sigamos orando para que esta guerra se termine. Gracias Dios”.