El defensor de Boca, Nicolás Figal, presentó acciones legales contra Independiente y pidió el embargo de las cuentas del club. Según pudo averiguar Doble Amarilla, es por una deuda de U$S 375 mil correspondientes a una transferencia de 2020, cuando se fue al Inter de Miami.

A fines de enero, Figal se convirtió oficialmente en el segundo refuerzo de Boca en este mercado de pases. Luego de que la MLS aprobara su transferencia desde el Inter de Miami y tras realizarse la revisión médica ayer, el ex jugador del "Rojo" firmó su contrato con el Xeneize. "Cuando se dio la posibilidad de venir a Boca, no lo dudé ni un segundo", dijo en ese entonces.

No obstante, en las últimas horas, el defensor solicitó el embargo preventivo de las cuentas de Independiente. La deuda es por un monto de U$S 375.000 y corresponde al 15% del monto total de su venta al Inter de Miami en enero del 2020.

A su vez, exige el 6% de interés anual desde esa fecha hasta la actualidad, teniendo en cuenta que aumentaron los montos por las condiciones económicas de Argentina. Cabe destacar que, en todas las transferencias, el monto mencionado corresponde a los futbolistas, algo que los clubes intentan modificar para no sufrir tantos descuentos.

El zaguero surgió en las inferiores del club de Avellaneda, donde disputó 115 partidos, convirtió tres goles y fue campeón de la Copa Sudamericana en 2017 y la Suruga Bank en 2018.