Nicolás Figal se convirtió oficialmente en el segundo refuerzo de Boca en este mercado de pases. Luego de que la MLS aprobara su transferencia desde el Inter de Miami y tras realizarse la revisión médica ayer, el ex jugador de Independiente firmó su contrato con el Xeneize. "Cuando se dio la posibilidad de venir a Boca, no lo dudé ni un segundo", subrayó.

En la tarde de hoy, el defensor fue presentado en conferencia de prensa junto al presidente del club, Jorge Amor Ameal, y Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol. Figal, en sus declaraciones, se mostró satisfecho por este nuevo paso en su carrera. 

Tweet de Boca Juniors

"Quería volver al país, necesitaba jugar en Argentina. Me sentí cómodo en Independiente y aprendí mucho en la MLS. Es muy competitiva, aprendí mucho y hay buenos jugadores también", expresó el zaguero. 

Figal hizo un fuerte hincapié en su estado tanto mental como físico: "Es un gran desafío vestir la camiseta de Boca. Llego en una edad en la que me siento muy bien mental y físicamente. Un defensor de Boca debe tener todas las cualidades: ser rápido, saber jugar en la mitad de cancha y tener mucho condimento".

Por su parte, el presidente de Boca se refirió al mercado de pases y la conformación del plantel. "Los planteles de Boca son excelentes todos, los anteriores, este y los que vienen. La gente está muy conforme, hablamos con la gente y está muy feliz. Cada vez trataremos de superarnos más", afirmó.