Marcelo Gallardo habló en la previa del Superclásico con Boca y brindó la formación inicial que saltará al campo de juego. Además, buscó sacarle responsabilidad al árbitro del encuentro, Darío Herrera, y se diferenció de Battaglia, quien había manifestado que esperaba que complete "un buen partido". 

En primer lugar, confirmó al equipo que jugará frente al Xeneize: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Diaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco, Julián Álvarez.

Luego, habló del arbitraje, uno de los puntos centrales de la conferencia de Battaglia este jueves. "Hablar del arbitraje anterior a un partido... Siempre hay que ser objetivo porque todos los equipos en mayor o menor medida sufrimos fallos en contra o fallos a favor.  Cuando se equivocan a favor nuestro, no decimos nada. No hay que hablar de los arbitrajes antes de los partidos. No me gusta hablar a mi personalmente de los árbitros para generar un clima favorable o desfavorable", indicó.

Luego, el 'Muñeco' analizó a Boca, que llega entre cuestionamientos y un triunfo que disipó algunas dudas para Battaglia en cuanto al funcionamiento. "Vamos a enfrentar a un equipo que utiliza bien algunos sectores para armar sus ataques y nosotros tenemos que tratar de contrarrestarlos", señaló.

"Si me dejo llevar por el último partido de Boca, en el que cambió ciertas piezas, puede ser un partido bien jugado más allá de la fricción y lo físico, que va a tener un rol preponderante. Nosotros no somos Estudiantes, tenemos otra forma de jugar. El partido puede ser vibrante desde el juego", completó.

Por último, contó cómo es el funcionamiento que busca para su equipo durante los partidos y enfatizó  en lo psicológico y emocional. "Cuando hablo de encontrar cierto funcionamiento que nos proteja, que nos de ese timing de decir 'bueno, ahora estamos bien', es porque nosotros nos desafiamos a ser mejores. Es difícil en el fútbol argentino generar una supremacía con cualquier rival que te enfrentes, es difícil dominar 90 minutos. Estamos en esa búsqueda porque nosotros no ponemos esa vara", explicó.

Luego, agregó: "Soy de los que creen que las emociones influyen positiva o negativamente en un mismo partido. En un partido tenés que estar preparado para todo y ahí es donde lo psicológico juega un rol muy importante. Si estás seguro de lo que sos y de lo que hacés vas a estar mejor posicionado que si venís sin confianza", concluyó.