Marcelo Gallardo volvió a hablar, esta vez con River Monumental y respondió a los que lo criticaron por sus palabras sobre el Seleccionado Nacional y sus ganas de dirigirlo. "Mi energía tiene que estar en el día a día, no me puedo ir más allá de diciembre. También eso lo ato con el deseo de la Selección, que es a futuro".

"En un futuro claramente me gustaría dirigir a la Selección porque mi sueño es dirigir un Mundial. Dirigir un Mundial sería algo que te debe llenar de adrenalina. Para un entrenador debe ser algo muy electrizante porque es la competencia máxima a nivel de selecciones. Pero eso no quiere decir que me esté postulando, esa idiotez que muchos mencionan es de miserable, porque el que realmente me conoce sabe a qué me refería", expresó el Muñeco.

"Es simple, a mí me hacen una pregunta y no me pongo el cassette, yo soy como soy. Si tengo ganas de hablar, hablo. Si no tengo ganas, no hablo. Y si quieren que hable y no diga nada, no me busquen para hablar. Si me preguntan voy a responder", expresó Gallardo y reconoció: "Obvio que me gustaría dirigir a la Selección, me lo preguntaron mil veces. Andá a los archivos, a qué entrenador no le gustaría", desafío el DT de River.

"Hay que escuchar todo, yo dije en un futuro, tengo 45 años y tengo mucho por delante. Cuando hablamos, uno no sabe. Poner meses está muy mal, decir que el futuro es enero está mal. Si algo fui y soy es respetuoso del trabajo de los demás. Hay muchos miserables dando vueltas, agarrándose de algo. Yo termino mi contrato a fin de año y lo mejor que puedo hacer es disfrutar el camino hasta el final de mi contrato, que es lo que hago. Es lo que hago y traté de respetar, yo soy muy respetuoso de los contratos", concluyó sobre el tema.

Luego, se refirió al hecho que River, al llegar a la Argentina, deberá aislarse por siete días. "Estamos en esa coyuntura de ver qué es lo que va a pasar, porque nosotros nos fuimos con una idea y ahora nos encontramos con otra. Pero bueno, tendremos que adaptarnos a las cuestiones que correspondan. No voy hablar mucho del tema -aseveró- porque considero que no lo debo hacer, sino que los que tienen que hablar son nuestros directivos, que fueron los que de alguna manera tuvieron el acuerdo para que nosotros podamos salir del país".

"Nosotros salimos con una idea, porque eso era lo que estaba establecido. pero eso no lo podemos hacer y tenemos que aislarnos. Teníamos la programación de un partido amistoso el viernes con Huracán que tampoco vamos a poder hacer. Era un partido importante para nosotros, previo a lo que va a ser el arranque en la Copa Libertadores", detalló el DT de River.

De todas maneras, aclaró: "Igual yo no me enojo más. Soy un tipo muy feliz como para enojarme a cada rato, pero está claro que la planificación cambia. Porque si depende de nosotros, es problema mío; ahora, cuando depende de los demás, ya no lo es. Cuando son claras las reglas está todo bien, pero cuando no son claras y te las van cambiando, es medio complicado", manifestó.

"Seguramente nos adaptaremos, primero porque si bien va a ser un cambio que no teníamos pensado, iremos adecuándonos y yo creo que nos vamos a enfocar claramente en esa semana también. Y si bien va a ser largo, vamos a estar bien Y a veces, te guste o no, tenés que aceptarlo", resaltó el técnico de River.

Le cerró la puerta al Oso Pratto definitivamente

Marcelo Gallardo, además, zanjó la cuestión con Lucas Pratto, y dejó bien en claro que para él ya no es alguien a ser tenido en cuenta más allá que aún tiene contrato con River hasta junio de 2022. "Con Lucas no pasó nada. Él pidió irse cuando estábamos compitiendo en Copa Libertadores y campeonato local. Es un gran chico, fue un jugador fundamental para el equipo en su momento, pero considero que cuando un jugador toma la decisión de irse ya no es responsabilidad del entrenador", argumentó y fue más allá: "es jugador de River y ojalá se recupere bien. Cuando eso pase, él y el club decidirán qué hacen. Yo ya le dije lo que pienso. No me olvido que nos dio mucho, pero el fútbol es dinámico. A un jugador no lo saca un DT, se saca solo".

En ese sentido, marcó diferencias con Rafael Santos Borré: "Se fue, pero no tengo nada que reprocharle, porque siempre fue muy leal conmigo. Tenía la posibilidad de jugar afuera y es entendible. Es un gran profesional", lo elogió Gallardo.

"Por ejemplo la vuelta de Sebastián Driussi se venía hablando desde hace seis meses, pero nosotros no podíamos hacer frente a esa posibilidad de repatriarlo, sino que dependía de él y de la manera en que podía arreglar su salida del Zenit, de San Petersburgo. El club ruso debía autorizarlo a venir un año a préstamo, pero no se dio", aclaró el Muñeco.