(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la previa del cruce ante Palmeiras por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. 

En primer lugar, se refirió al cruce con el juez de línea en el partido ante Independiente. "Tiene que ver con situaciones de partido que no pasan más de ahí. No tengo nada para decir en cuanto a la labor de los árbitros", indicó. 

Por otro lado, se refirió a las derrotas ante Palmeiras e Independiente: "Queda todo reducido a una situación puntual de dos partidos. Lo que parecía hace diez días atrás o la opinión que generaba el equipo era estar nuevamente en instancias decisivas, dando pelea en Libertadores, en el campeonato local, no podemos perder de vista eso. Se reduce a estos dos partidos que perdimos, que lamentablemente en estas etapas de definición cometés errores y lo sentís más".

"No somos un desastre. Somos un equipo que en dos partidos cometimos errores. Nos toca atravesar esa situación. El tema es no confundirse, no entrar en desesperación que haga pensar que sos un mal equipo, que se le apagaron todas las luces", expresó. "Tenemos que enfocarnos en el partido. No tenemos margen de error. Si defendemos bien no le concederemos goles al rival y si atacamos bien, posiblemente estemos en partido nuevamente", agregó.

Además, contó que después del partido con Independiente, comenzó a trabajar en la revancha ante Palmeiras. "Tengo que trabajar en intentar salir lo más rápido posible de las frustraciones de la última semana y no hay mucho margen, es un solo partido".

Por otro lado, Gallardo hizo mención a sus seis años en River y detalló qué cosas aprendió en este tiempo. "He sabido convivir con situaciones favorables y desfavorables. Estoy en un club que exige demasiado y aprendí a no comerme todos los elogios desmesurados que suelen venir cuando ganás, cuando se te enaltece de una manera, a veces, exagerada". Además, indicó que "la crítica bien intencionada es noble; a la malintencionada aprendí a darle ni cinco de pelota". "A los que me están esperando les digo que no me voy a caer por un resultado", agregó.

Luego, el 'Muñeco' también se refirió a Franco Armani y fue contundente: "Armani va a estar, no lo puse ni en duda. ¿Quién no comete errores? Dependerá de su fortaleza mental, yo lo que le doy es tranquilidad para que mañana pueda entrar a la cancha con esa seguridad que nos dio siempre", destacó. "Los jugadores tienen que entender que de las frustraciones se sale. Cada partido es una posibilidad nueva. El tema es que los jugadores crean", señaló.

En otro tramo de la conferencia, Gallardo fue consultado sobre su continuidad: "Cuando termine mi participación en Copa haremos el análisis, siempre con mayor detenimiento, basándome en lo que creo que me da razones para seguir o no seguir".

El entrenador millonario también se expresó sobre la situación del plantel y la competencia que queda. Señaló que aceptó la "realidad" que tenía el club, que no buscó jugadores en el marcado de pases y siguió adelante. "Hemos estado a la altura, hemos sido competitivos", dijo. "El fútbol te da la chance de que sea una historia diferente en un partido diferente. Todavía tenemos una posibilidad y me quiero aferrar a eso. Mañana tenemos un partido. Remontar un 0-3 va a ser difícil, yo me voy a aferrar a esa posiblidad".

"El sábado a la noche le dije a los jugadores que traten de digerirlo lo más rápido posible, porque esperábamos otra cosa. No hay tiempo de pensar en el bajón. Los que estén capacitados para salir rápidamente de ese espacio de frustración jugarán mañana. Si los veo con energía jugarán. Me basaré en eso", cerró el 'Muñeco'.