Gallardo, las ausencias, la manta corta y la "oportuncrisis"
Estaba fastidioso Marcelo Gallardo con el hecho que no haya parate por las Eliminatorias y lo hizo saber en conferencia de prensa. Es que el equipo del 'Muñeco' es el que más sufre las convocatorias FIFA, con cinco bajas, que se suman a las de Rafael Borré, por coronavirus e Ignacio Fernández lesionado.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Como nunca, River deberá rotar. Obligado por las convocatorias FIFA, las lesiones y el coronavirus, el 'Millo' no tendrá a disposición a 7 futbolistas, seis de ellos miembros del elenco estable del elenco de Marcelo Gallardo.
Por convocados a sus Selecciones, River pierde cinco jugadores, es el equipo argentino que más jugadores "pierde" por la eventualidad de la Fecha FIFA y el hecho que no haya parate en la Copa de la Liga Profesional pese a que hay partidos internacionales. En la semana, luego de vencer a Central, Gallardo había hecho sentir su molestía sobre este tema puntual.
Después de River, Boca es el que más pierde, con cuatro de sus jugadores convocados a las Selecciones (Andrada, Fabra, Campuzano y Cardona), que podrían haber sido cinco con Eduardo Salvio que no fue de la partida por la lesión que sufrió ante Newell's. Pero, el Xeneize indudablemente tiene más plantel que River, puede formar hasta dos equipos y tiene un banco de suplentes top. Russo gestiona abundancia, en cambio Gallardo...
Entre las salidas de Lucas Martínez Quarta y Juan Fernando Quintero por las ventas, las nulas llegadas en este mercado de pases, las lesiones, el coronavirus y la fecha FIFA, River casi que perdió un equipo entero y le ha tenido que dar más lugar y rodaje a los pibes.
Así las cosas, en Mendoza, deberán atajar Lux o Bologna, habrá que ver quién es lateral por derecha y quién es el primer central, ya que el hoy titular Paulo Díaz se va para Chile y su suplente, Robert Rojas, hace lo propio con Paraguay. También habrá ausencias de peso en la mitad de la cancha, con al ausencia de Nicolás De la Cruz (uruguay) y Nacho Fernández, que se sigue recuperando. Arriba también hay bajas: Rafael Santos Borré sufre de coronavirus.
De todas maneras, la "oportuncrisis" que se le abre a Gallardo es probar variantes, sumar rodaje y horas de vuelos para los habituales suplentes de River, que están lejos de ser un equipo top pero de los que Gallardo necesitará, fundamentalmente, desde fines de este mes, cuando River tenga doble -¿Y triple?- competencia.
¿Qué equipo podría poner River en cancha? Lux/Bologna; Casco, Lecanda/Gutiérrez/Zuculini/Ponzio, Pinola, Angileri; Sosa, Enzo Pérez, Carrascal; Álvarez, Pratto, Suárez.
La principal duda es el primer central, porque ahí el Muñeco tiene que apostar por un pibe o bien por un volante central improvisado en ese lugar. El chico Sosa seguirá sumando minutos y Jorge Carrascal, que entró muy bien ante Central, iría desde el arranque. ¿Será así? Lo concreto es que River tendrá seis cambios en relación al que empezó jugando ante Banfield, por la Copa de la Liga Profesional y que al Muñeco se le abre un escenario de crisis-oportunidad para ir fogueando a las -pocas-variantes con las que cuenta.