(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente hubo acuerdo entre las dirigencias de Independiente y River y el equipo de Marcelo Gallardo hará de local en el Libertadores de América por los partidos de la Copa de la Liga Profesional. Según pudo averiguar Doble Amarilla, hay marcha atrás con los aumentos.

Esta semana se volvió a poner en duda la localía del Millonario tras un aviso del Rojo por un "fuerte aumento" en el alquiler del estadio. Mientras en Núñez hablaban de un alquiler de $300 mil por partido, los de Avellaneda planteaban una actualización a $3,5 millones por jornada.

La postura de River fue evaluar otras posibilidades para abaratar costos y seguir teniendo un buen campo de juego que reúna las condiciones que suele pedir el Muñeco, sobretodo referido al césped. Tal es así que incluso hasta se barajó la posibilidad de mudar la localía a Platense tras algunas charlas informales.

Según pudo saber Doble Amarilla, el acuerdo entre las dirigencias de River e Independiente es por un precio de alquiler de U$S 10 mil por partido (unos $800 mil aproximadamente). Para el OK de las charlas hubo intervención de AFA. Esto contempla tanto a los partidos de esta zona como de la siguiente fase, ya sea Campeonato o Complementaria, dependiendo de los resultados del Millonario. Finalmente en Avellaneda desistieron de llevar adelante un fuerte aumento.

Actualmente al Millonario le quedan dos partidos de local por la primera zona, que son con Rosario Central por la segunda fecha y Godoy Cruz por la sexta. Luego, más allá de la zona en la que clasifique, tendrá otros tres partidos para disputar en el estadio del Rojo.