Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras el empate frente a Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El 'Muñeco' hizo un análisis del rendimiento colectivo, reconoció que no jugaron bien y puntualizó sobre su reacción con Herrera.

El entrenador de River sorprendió con su primera declaración: "Vivo así los partidos, no me pareció que estuviera muy enérgico salvo en algunas cuestiones que tienen que....", respondió. Y agregó: "Era un partido que teníamos de todo para pasarla bien y la pasamos para el culo".

Respecto al rendimiento colectivo, el 'Muñeco' confesó que "no podemos jugar de la manera que jugamos hoy, hay que olvidar rápidamente lo mala que fue esta tarde, la pasé para el orto".

En medio del complemento, Gallardo le pidió a Herrera que no pique y el defensor no hizo caso. Esto generó una mala respuesta del DT, quien le tiró un manotazo a la pasada. Este correctivo fue una actitud inusual en el entrenador para con un futbolista, que no reaccionó ante lo ocurrido y siguió concentrado en la jugada. "Es una cuestión de vivir el partido así. Ya sabía que iba a picar y se iba a ir, estaba cantado, la veía venir... desde afuera es muy fácil pero son ellos los que tienen que resolver situaciones adentro", confesó.

Y completó sobre su reacción: A veces con la vorágine del partido uno se quiere anticipar y cuando las cosas pasan a uno le da bronca, pero cómo le voy a dar un correctivo a Herrera? Fue una caricia en la espalda. Me agarré con el pobre Herrera que es más bueno..."

Consultado sobre su eufórico pedido para que el penal lo patee Julián Álvarez (que terminó ejecutando Enzo Fernández), el director técnico aseguró que: "Pedí que lo pateara Julián (Álvarez) pero no me escuchaban y decidieron que lo patee Enzo (Fernández) y está bien. Quería que lo patee él, para que se reencuentre con gol. Pero lo hizo otro compañero, y está bien", reconoció.

Tweet de TNT Sports Argentina