(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River no pudo abrir a Boca en el Monumental. El Millonario tuvo la iniciativa durante la mayor parte de los noventa minutos, pero no contó con muchas ocasiones claras en su cancha. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo indicó: "No tenemos nada que reprocharnos desde el juego".

“Más allá del planteo del rival, de lo poco que ofreció para intentar sorprendernos en ataque, tengo que mencionar nuestra postura. Somos un equipo que intenta, que toma riesgos. Y eso no lo vamos a negociar. Nos faltó final, nos faltó contundencia, más poder de fuego. También se debe a que nos faltó un día más de recuperación que nos hubiese permitido llegar mejor al partido”, expresó, haciendo referencia al tiempo de descenso tras el partido con Cerro Porteño por Copa Libertadores.

En referencia al planteo de Boca, el Muñeco indicó que se dio por respeto a River: "Vino a jugar así por respeto. Y estos jugadores bien ganado se lo tienen. Boca es uno de los planteles más ricos del fútbol argentino, nosotros también sacamos un jugador y podemos poner otro, pero la idea es la que nos guía", remarcó.

 

 

De cara al cruce con Copa Libertadores, y ante la pregunta de DOBLE AMARILLA, Gallardo respondió: "Tenemos que ver el primer partido, después vendrá la revancha. No hay que anticiparse, primero hay que jugar el primer partido. Si juegan Salvio y Zárate, mejor", marcó el DT.

Para cerrar, hizo un comentario sobre la situación del país: "Estoy preocupado como cualquier ciudadano de este país, claramente. Miro a los costados también y hay gente que la está pasando mal. Es un momento difícil, esperemos poder salir de esta situación", concluyó.