(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes se va a hacer oficial la designación de árbitros para la fecha 5 de la Superliga. Entre los partidos del fin de semana, está el Superclásico, que se jugará en el Monumental. El juez designado para dicho encuentro es Fernando Rapallini. 

De varios años en la máxima categoría del fútbol nacional, tiene un historial muy nutrido con ambos equipos. Y Doble Amarilla, llevando las estadísticas semana a semana, te muestra cómo le va a cada uno con este árbitro. 

River: Fernando Rapallini lo dirigió 18 veces. River ganó 10, empató 6 y perdió 2. En los partidos de River, sancionó dos penales (ambos a favor del Millonario). Rojas: sacó seis (cinco a los rivales, una sola a un jugador de River). 

Con Rapallini de árbitro, River le ganó a Rosario Central, Atlético Tucumán, Temperley, Quilmes (dos veces), Huracán, Vélez, Banfield y Argentinos (dos veces). Empates: Argentinos (dos veces), Rosario Central (dos veces), Colón y Arsenal. Perdió: las dos veces con Colón. 
Nunca expulsó a dos jugadores del equipo rival de River en el mismo partido, y el día que le echó a uno a River, le expulsó uno al rival: fue en el Colón 4 – 1 River de 2016, día en el que expulsó a Fernández de River y a Bastía de Colón. 

Tiene dos partidos en los cuales echó a un rival de River y además cobró un penal a favor del Millonario: River 3 – 0 Vélez en 2016 (penal a favor de River y expulsó a Cáseres), y River 5 – 1 Quilmes también en 2016 (penal a favor de River y expulsó a Braña). 

Boca: Fernando Rapallini dirigió a Boca 15 veces. Hubo siete victorias Xeneizes, tres empates y cinco caídas del equipo azul y oro. Cobró dos penales (ambos a favor de Boca) y expulsó tres jugadores (dos de los rivales, uno de Boca). 

Con Rapallini de árbitro, Boca le ganó a Patronato, Independiente, Defensa y Justicia, Huracán, Temperley, Quilmes y Colón. Empates: ante Rosario Central, Huracán y Arsenal. Derrotas: ante Defensa y Justicia, Rosario Central (dos veces, uno por Copa Argentina y otro por el torneo), Argentinos y Lanús. 

Como detalle de las rojas y penales, hay que decir que el día que Rosario Central eliminó a Boca de la Copa Argentina, expulsó a Gil de los canallas. Luego, en un partido con Temperley que ganó Boca, hubo un penal a favor de Boca pero también una roja para el Xeneize (Orión). 
Como último detalle, Rapallini fue cuarto árbitro de la Supercopa que River le ganó 2-0 a Boca en marzo del año pasado. Ese día, Rapallini expulsó a Guillermo Barros Schelotto.