(De la Redacción de Doble Amarilla) La derrota de River ante Banfield, fue clara. De boca del propio DT millonario, Banfield ganó bien. "Banfield nos incomodo muchísimo. Mantuvo un nivel físico muy elevado. Ellos tuvieron un plan de juego y lo ejecutaron muy bien", dijo Gallardo en conferencia de prensa. 

Además de destacar el nivel del rival y apuntar la justicia de la victoria albiverde, sostuvo que "más que el resultado me deja preocupado el rendimiento". Así, remarcó que los suyos hicieron mal las cosas. Pero, como era de prever, la consulta sobre el escenario, las idas y vueltas y otros puntos, iba a llegar. Y Gallardo apuntó a la política, a las ambiciones y a las disputas, tanto adentro como fuera del bunker riverplatense. "No nos tienen que incomodar las miserias políticas que hay en el fútbol argentino. Ni las propias ni las ajenas", dijo el DT, evidenciando su molestia por los cambios de rumbo sobre el escenario y todo lo que rodeó al partido en la previa del mismo y señalando a todos los actores, incluso a los propios. 
"Todo está muy expuesto, y lo que no puedo hacer es desgastarme ni cómplice con todas las cosas que salen del fútbol argentino. Yo me tengo que encargar de preparar al equipo y que las cosas que tienen que solucionar los dirigentes, las solucionen los dirigentes", finalizó.