(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La gran novela de la primera fecha de la Copa Liga Profesional llegó a su fin. Este domingo, cerca de las 19:30, ingresó a la LPF la nota de River con la confirmación de que enfrentará a Banfield en el Libertadores de América. Según el texto al que pudo acceder Doble Amarilla, la institución de Núñez manifestó "expresa y total disconformidad" con la decisión de no poder jugar en el River Camp.

Más temprano, Doble Amarilla había remarcado que el estadio de Independiente había sido elegido como opción alternativa en caso de no poder disputar el cruce ante el Taladro en el campo de entrenamiento. Finalmente, a poco para vencer el plazo, el Millonario definió que allí será el encuentro, el martes desde las 21.

La carta fue dirigida a Claudio Tapia y Marcelo Tinelli y tuvo la firma de Rodolfo D'Onofrio y el secretario general de River, Ignacio Villarreal. Mediante la misiva, la entidad millonaria subrayó que "se encontraban cumplidas todas las condiciones y requerimientos para utilizar el River Camp". Según pudo confirmar Doble Amarilla, desde Núñez insistirán para jugar el resto del campeonato en su campo de entrenamiento.

Como la primera opción fue siempre la del predio de Ezeiza para River, el club insistió durante la mañana con diversos llamados. Sin embargo, pasadas las horas, se decidió confirmar el Libertadores de América como sede para el encuentro ante el elenco de Javier Sanguinetti.

Pasado el tiempo del plazo y luego de que River envió la carta de confirmación, la Liga Profesional de Fútbol oficializó, a las 20:50, que el partido será el día 3 de noviembre a las 21 horas "en el Estadio del C.A. Independiente".

 

El comunicado de la Liga tras recibir la carta de River