Al finalizar el partido, Marcelo Gallardo habló con la señal que transmitió el juego. Se refirió a aspectos del trámite, el nuevo campo de juego, los refuerzos y, sobre todo, a su continuidad: "Mi compromiso, desde que llegué acá, siempre fue total. Dije siempre que para llegar a River hay que prepararse. Este es un club muy grande, inmenso y ya conocemos lo que demanda. Había que establecerse, generar una idea, convencer y estar convencido. Todo eso me pasó acá y los resultados fueron acompañando", comenzó desandando el Muñeco, en la profunda respuesta que dio sobre el tema.

TNT Sports Argentina on Twitter

 

"El sentido de pertenencia es muy grande. Pasé más tiempo en este club que en cualquier otro lugar. Son muchos años y sigo insistiendo que ver la evolución y el crecimiento, de cómo vamos para adelante en la dificultad, no sólo socio-económica, hace que uno se sienta cada vez más a gusto", agregó.

"Trabajo para sentirme feliz, el día que vea que ya no puedo convencer a los que están conmigo, que ya no les llegue tanto, que no pueda imponer una forma que haga que a los demás se sientan identificados, primeros los jugadores, luego los dirigentes, y la gente, ahí veremos", advirtió el nacido en Merlo.

También, Gallardo dejó en claro que a él no lo desvela irse a dirigir al exterior o tomar el control de una Selección. "No soy de los que se quieren poner a prueba apresuradamente. Disfruto de lo que hago y de dónde estoy. Voy viviendo el día a día. No sé hasta cuando estaré, más allá del vínculo contractual que tengo con el club que termina en diciembre. Eso no cuenta a la hora de evaluar mi pensamiento y pensar dónde estoy parado".

TNT Sports Argentina on Twitter

 

Eso indica que hay Gallardo para rato: "Lo que hoy no parece cercano, tal vez mañana sí parezca cercano. La vida misma te va marcando pautas y el día a día también. Eso de disfrutar esos momentos, por eso yo insisto en ese empuje. No nos podemos quedar con lo logrado, tenemos que establecernos y seguir en ese lugar y requiere de muchísima intensidad de trabajo. El tiempo es algo muy valioso y eso es lo que uno dedica, pero necesitás la complicidad de los demás".

TNT Sports Argentina on Twitter

 

"Es una opinión muy personal. Estoy en un lugar que para mí representa muchísimo, por el que soy bien remunerado. No necesito establecerme en otro lugar parra mostrar que soy mejor entrenador. No tengo deseo de quemar esa etapa solamente para ponerme a prueba", marcó el Muñeco y avisó: "Yo me pongo a prueba todos los días acá. Acá hay exigencia máxima. Todos los días acá son un gran sacrificio, aunque esa no es la palabra. Sí vivir con una intensidad diferente. Cuando tenga deseos de probarme en otro lado, ya se verá".

Por último, el DT de River subrayó: "Hay un punto fundamental en mi vida que también es lo humano. Yo hoy tengo deseos de estar cerca de los míos y disfruto que así sea".