Aún quedan coletazos del partidazo que disputaron la "Academia" y el "Matador" en la tarde de Avellaneda. Un encuentro en el que Racing dejó pasar una oportunidad increíble de seguir prendido en el torneo y poder despegarse de Boca y River, los otros dos grandes candidatos a quedarse con el torneo, más allá del liderazgo del sorprendente Atlético Tucumán de Lucas Pusineri.

Dentro de las cuestiones a lamentar que se escucharon en la tarde del Cilindro, varias de ellas apuntaron a "errores no forzados" que evidenció el equipo de Fernando Gago. El mas marcado de ellos, tiene como eje al arquero de la inmensa mayoría del ciclo de "Pintita" en Racing: Gastón "Chila" Gómez.

"Tenemos plena confianza en Gómez. Lo de él fue un error de partido. Y como se destaca lo de que le sucedió en este partido, también es justo destacar que también nos ha salvado muchos puntos con sus actuaciones", aseguró el DT, una vez consumado el empate ante el conjunto de Victoria. 

El entrenador de la "Academia" tiene que tomar una decisión en la semana. Si bien Gabriel Arias estaba perfilado para ser el titular ante Barracas, a partir del error de Gastón "Chila"  Gómez, el entrenador se expone a "quemar" al arquero al que defendió durante casi toda su estadía en el club.

Y tiene que ver con que la idea primaria del técnico era que Arias tuviera al menos algún encuentro, previo a jugar con Boca. En el horizonte asoma Barracas Central y todo indicaba que sería la vuelta del neuquino al equipo de primera. Pero sacar a Gómez luego del traspié, sería exponerlo cómo responsable.

Se verá en las sucesivas prácticas qué decisión tomará el técnico respecto a sus guardavallas. Por lo pronto es la decisión más dura que debe tomar Gago desde que llegó a Racing