La tabla anual, aquella que clasifica a las copas internacionales del próximo año, habla por si sola. El Racing de Gago la lidera cómodamente el escalafón y muestra que a nivel local es quien mejor viene haciendo las cosas en 2022. Mientras es tercero en el actual torneo de la Liga Profesional de Fútbol, y busca seguir en la senda ganadora ante Tigre, en las oficinas de la Sede del club están al tanto del interés de cuatro futbolistas titulares del conjunto de 'Pintita'.

Por un lado, desde Italia reportan que Udinese hará una segunda oferta por las condiciones de Enzo Copetti. El delantero, del cual Racing posee el 80 por ciento de sus derechos económicos a cambio de U$S 1.125.000, viene siendo seguido de cerca por la institución italiana y ya había ofertado 5 millones. El monto fue rechazado por la 'Academia' y fuentes peninsulares aseveran que se vendrá una contraoferta. 

Por otra parte desde México hay interés en los dos 'pacman' del mediocampo. Leonel Miranda es uno de los requeridos por el mercado azteca y desde su representación ya recibieron sondeos por sus servicios. Cabe recordar que Racing invirtió 3 millones de dólares por su ficha y no lo dejaría ir por menos que el doble de esa cifra.

Desde el mismo destino, sondearon al motor del equipo de Gago. Aníbal Moreno es uno de los mediocampistas más regulares del actual campeonato y llamó la atención de un grupo empresario que quiere adquirirlo para llevarlo a tierras mexicanas. Racing invirtió U$S 3.600.000 a cambio del 80 por ciento de su pase y para el entrenador es irreemplazable. Da la impresión que, salvo una oferta irresistible, no hay chances que deje la institución en el corto plazo.

Y por último, pero no menos importante, está el interés del Porto por Carlos Alcaráz. El volante de la 'Academia' agregó gol a sus condiciones y llamó la atención del mercado europeo. Como adelantó Doble Amarilla, tanto Tottenham como Milan ya habían hecho contactos por él. Pero quiéns más fuerte vienen por su ficha son los dirigentes del Porto. El conjunto portugués haría una oferta, de 15 millones de dólares por el talentoso joven de Racing. Desde el club podrían acceder a una cifra asi, siempre y cuando en la institución de Avellaneda quede un porcentaje de una futura venta.

La administración de Blanco querría mantener entre un 20 a un 30 por ciento a futuro, habida cuenta que son conscientes que los lusos son una institución con perfil vendedor dentro del ámbito europeo. Desde Porto manejan una variante a Alcaráz, pero que también interesa en Avellaneda: Matías Zaracho. Los portugueses dialogaron con Atlético Mineiro y la posición del club es la de no vender al argentino porque se encuentran disputando la Copa Libertadores, y que solo se podría ir si ejecuta la cláusula de rescisión. Es decir que para llevarse al mediocampista del equipo brasileño, deberían invertir 22 millones de dólares. Racing está a la expectativa, porque aún posee el 50 por ciento de los derechos económicos,