Está claro que Independiente no pasa por el mejor de los momentos y que el más mínimo chispazo enciende la ‘Caldera del Diablo’ en cuestión de segundos. Eso fue lo que sucedió en el Monumental mientras el River de Martín Demichelis le daba una verdadera lección futbolística al equipo del ‘Ruso’ Zielinski, que terminó con victoria del local por 2-0.

Los apuntados por los futbolistas del ‘Rey de Copas’ fueron el colombiano Miguel Borja, autor del segundo gol del “Millonario”, y el venezolano Salomón Rondón, en quien vieron una provocación por un caño bellísimo al uruguayo Baltasar Barcia sobre el final del encuentro. El primer 'tumulto' se dio por esa jugada. Pero cuando Andrés Merlos pitó el final llegarían más incidentes entre ellos.

Javier Baez, defensor de Independiente que viene de protagonizar un choque con el capitán de Racing (Leonardo Sigali), fue a increpar a Borja una vez terminado el partido y hasta lo invitó a pelear afuera de la cancha

Tweet de SportsCenter

Quedaron cara a cara por varios segundos mientras al “Colibrí” se le podía leer los labios claramente que decía: “No te conoce nadie”, para luego responderle a la invitación de su rival: “Vamos afuera”, accediendo. 

Los ánimos parecían calmarse luego de los segundos de tensión pero la pelea continuó en el túnel. Según pudo averiguar Doble Amarilla mientras ambos planteles se encontraban camino a los vestuarios futbolistas del ‘Rojo’ les expresaron insultos racistas a Borja y Rondón, lo que desató la furia de ambos. La rápida intervención del personal de seguridad privada posibilitó que la cosa no pasara a mayores. 

Tweet de SportsCenter

Evidentemente quedaron cuentas sin saldar de la anterior visita de River al estadio Libertadores de América donde también Borja, en aquel antecedetne con el defensor Barreto, estuvo involucrado.