Fernando Gago es un entrenador exigente. Desde lo laboral, desde el cumplimiento de las pautas para el trabajo en el día a día y también con la política de contrataciones para poder armar su Racing modelo 2023 de la mejor manera posible y con la máxima celeridad.

Con los ya concretados arribos de las primeras dos incorporaciones, tales los casos de Maximiliano Moralez y el chileno Oscar Opazo, ‘Pintita’ pudo solucionar alguna de las necesidades de su formación. Pero el entrenador sostiene que necesita reforzar el medio, habida cuenta de las bajas de Leonel Miranda y Emiliano Vecchio. Ambos no serán parte de este semestre por sendas lesiones ligamentarias graves.

Por ello pidió por Juan Ignacio Nardoni. El mediocampista de Unión tiene una cotización bastante elevada, pero el entrenador confía e insiste mucho en poder contar con sus condiciones. Razón suficiente para que la ‘Academia’ oferte una cifra cercana a los 3 millones de dólares por el 60 por ciento de la ficha. Además Racing tendría un plazo de dos años para adquirir el 40 por ciento restante. Mientras con el futbolista ‘Tatengue’ lo contractual está bastante avanzado, se espera por una respuesta de la dirigencia Santafesina. Según pudo averiguar Doble Amarilla, restan detalles que tienen que ver con la cotización de la moneda estadounidense para cerrar el arribo del volante. Detalles que no parecen detener la concreción de su incorporación.

Asimismo, en las últimas horas de 2022 trascendió un nuevo intento de Racing por quedarse con un viejo anhelo. Se trata de Agustín Urzi, atacante de 22 años al que los dirigentes de la institución de Avellaneda tienen entre ceja y ceja desde hace al menos dos años. En este caso, las conversaciones fueron entre los dirigentes de ambos clubes. Si bien la prioridad de las autoridades del ‘Taladro’ es poder venderlo al exterior (tiene una oferta concreta para seguir en la MLS), el contacto de Racing con la Comisión Directiva del Sur y un llamado al futbolista hicieron, al menos, considerar la posibilidad de arribar a la ‘Academia’.

Más allá de ambas gestiones, el club presidido por Víctor Blanco insiste en conversaciones para poder quedarse con la ficha de José Paradela (River), así como también las alternativas de Agustín Martegani (San Lorenzo) y Joaquín Pereyra (Atlético Tucumán) para satisfacer las exigencias de un técnico que apuesta todo a destacarse en la doble competencia que tendrá en este semestre.