La Selección Argentina quiere seguir festejando con el calor de su público, quiere seguir exhibiendo la Copa del Mundo a sus hinchas y por eso la Asociación del Fútbol Argentino con Claudio Tapia a la cabeza está trabajando en la organización de tres amistosos para fines de marzo en distintas ciudades de nuestro país para que los campeones del mundo puedan celebrar con el público la obtención del mundial.

El primer paso para comenzar a diagramar este plan, que deberá incluir una logística sensacional, lo debe dar la FIFA. La Casa Madre del fútbol mundial debe dar el visto para que el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, sea en junio o septiembre de 2023 y no en marzo como estaba estipulado en un principio. 

De ser así, Argentina tendría ‘libre’ la fecha FIFA pactada para el primer trimestre del próximo año y la AFA aprovecharía esa oportunidad para organizar por lo menos dos amistosos, no se descarta que sean tres, en Argentina para que los campeones del mundo puedan reencontrarse con su público. 

Según pudo saber Doble Amarilla, esos partidos se darán en la semana comprendida entre el 20 y 28 de marzo y los rivales se definirán una vez que FIFA modifique el comienzo de las Eliminatorias. Es muy probable que uno de esos partidos sea en Buenos Aires y el/los restante(s) sea(n) en el interior del país. 

"Ahora tendremos que ver el calendario de este año y queremos que estos chicos tengan el reconocimiento que se merecen. Y qué mejor que jugar en la Argentina. Veremos en cuanto tengamos las fechas FIFA confirmadas, pero queremos que se juegue en nuestro país antes que en el exterior", comentó Tapia, dejando en claro sus intenciones de organizar los partidos con la gente presente.