Luego de un semestre por demás irregular, Racing cerró el torneo de la Liga Profesional con una derrota ante River en el Estadio Monumental. El elenco de Avellaneda cayó por 2-1 ante el flamante campeón de la Liga Profesional y culminó el primer semestre del año fuera de los puestos de clasificación a las copas internacionales del 2024 por la tabla anual.

Tras el encuentro, se dio una particularidad. Fernando Gago no acudió a conferencia de prensa a su habitual diálogo con los medios de comunicación. Con el correr de las horas se conoció que ‘Pintita’ no enfrentó los micrófonos debido a una disposición del organismo de seguridad.

La policía de Buenos Aires evacuó a la delegación de Racing del Estadio Monumental antes de que comenzaran los festejos por la coronación de River en el torneo de la Liga Profesional. Tras el pitazo final de Facundo Tello, el dueño de casa recibió el trofeo de campeón y dio una nueva vuelta olímpica ante su gente.

Hasta el momento, a falta de varios partidos para que finalice la 27° fecha del certamen local, el equipo de Fernando Gago se encuentra en el 11° lugar de la tabla de posiciones con 36 puntos. Con la caída en Núñez, la Academia cortó una racha de diez partidos sin conocer la derrota.

Por su parte, en la Copa Libertadores todo fue diferente. Los de Avellaneda clasificaron a octavos de final, donde se verán las caras ante Atlético Nacional, en el primer puesto del Grupo A, el cual compartieron con Flamengo, último campeón del torneo de clubes más importante del continente.