El presidente de Sarmiento, Fernando Chiofalo, se quejó hoy de las equivocaciones contra su club luego de un claro penal no sancionado contra Tigre por parte del árbitro Nicolás Ramírez y del encargado del VAR Fernando Espinoza.

"Hubo grandes errores arbitrales en el partido del jueves, lo del final fue muy feo y muy raro. Yo entiendo que el árbitro tiene un segundo para definir, pero no puedo aceptar que el VAR se equivoque así contra Sarmiento. No es la primera vez que nos pasa", señaló en diálogo con Democracia.

El enojo nació cuando a los 51 minutos del segundo tiempo hubo una clara mano en el área de Tigre por parte de Agustín Cardozo y el VAR no llamó al árbitro para revisar la jugada. Además, el delantero local, Mateo Retegui, ya amonestado pegó dos veces desde atrás y no se fue expulsado. 

Tweet de VarskySports

Esta escena se agregó a otro arbitraje polémico contra Sarmiento por parte de Pablo Dóvalo, en la segunda fecha contra Barracas Central, en el que le anularon mal un gol y no le dieron un alevoso penal al conjunto juninense. A su vez, esa tarde Barracas tuvo dos penales y terminó con uno más en cancha por la incorrecta expulsión de Juan Insaurralde.

"Es muy raro lo que pasó. Las jugadas se revisan todas y en este caso ni lo llamaron", se lamentó el dirigente. "Esto es largo, todavía falta mucho. Tenemos que saber que a Sarmiento siempre le va a costar la Primera División, son todas finales y tenemos un plantel para dar pelea en la permanencia. Tenemos que dar vuelta la página, por más impotencia que se sienta, el lunes contra Arsenal tendremos otra final", agregó.

Por su parte, Gonzalo Bettini manifestó que la bronca "no pasó". "El VAR está para la ayuda en estas situaciones y para clarificar dudas", señaló en diálogo con DSports Radio. "Es evidente que en el VAR estaba un referí como Espinoza que viene de tener algunas complicaciones. Si no está capacitado para estar ahí, que la sanción sea adecuada", agregó. 

"Hicimos un buen partido y estas cosas terminan determinando un resultado y a nosotros perder puntos nos duele muchísimo. La mano es o no es, acá no fue una jugada fina y esa es mi bronca", señaló, sobre la polémica acción que ocurrió ante Tigre.