Una de las historias más largas del mercado de pases de Argentina llegó a su fin: Federico Gattoni, en conflicto con San Lorenzo por no querer prolongar su contrato que vence el 30 de junio, seguirá su carrera en el Sevilla de España, según pudo confirmar Doble Amarilla.

Tras casi 50 días de idas y vueltas, este martes 14 de febrero se terminó de cerrar la transferencia de Gattoni al elenco dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y donde juegan los campeones del mundo Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y ‘Papu’ Gómez, sumado al caso de los argentinos Lucas Ocampos y Erik Lamela. Es que la renovación de su contrato nunca se firmó y fue por eso que el jugador se quedó afuera del banco de suplentes en el choque del pasado sábado ante Godoy Cruz, más allá de haber concentrado. 

Ante esta nueva situación contractual, el defensor central es más que probable que vuelva a ser considerado por Ruben Darío Insúa para el partido del próximo lunes ante Sarmiento en Junín, ya que luego de su vuelta del intempestivo viaje a Europa -contó con varios enojos- nunca dejó de entrenarse a la par del grupo. Es más, de cara al partido ante los dirigidos por Israel Damonte, hay quienes aventuran que puede ser titular y pasar Roca Sánchez a la mitad de la cancha: ¿quién paga de los de arriba ante este cambio?

La cifra final de la transferencia es por €1,4 millones por el 100% del pase, según pudo confirmar este medio. Un dato no menor para el conjunto azulgrana es que el futbolista se quedará en la institución hasta el 30 de junio y podrá ser tenido en cuenta por Insúa.

“En estas condiciones, como ayer lo charlamos con el Cuerpo Técnico y la Comisión Directiva, hay que terminar de resolver la situación para darle un punto final. El jugador el 30 de junio se va sea a este lugar o a costo cero. De acá a junio el CT puede usarlo o no, vamos a respetar lo que decidan”, había anticipado Matías Caruzzo en diálogo con DSports Radio. Ahora todo parece acomodarse y el jugador volvería al verde césped.