Facundo Farías podría estar disputando su último semestre con la camiseta de Colón. Al menos es lo que se desprende de informaciones que llegan desde Santa Fe y dan cuenta de un acuerdo inminente que se daría entre el presidente José Vignatti y un empresario inglés ligado a una conocida cadena de hoteles cinco estrellas en Sudamérica.

El atacante, de 19 años, podría tener su futuro en Europa luego de la finalización del torneo. Habida cuenta que el grupo empresario que encabeza el empresario británico está ligado a un club inglés de la Premier League, al Valencia de España y al Porto de Portugal.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, las conversaciones estarían avanzadas y daría lugar al cruce de contratos entre abogados desde Santa Fe a Londres, mientras de resuelven comisiones, porcentajes y plusvalía en caso de futura venta.

El presidente sabalero siempre dejó en claro cuáles eran los requisitos que impondría Colón para avanzar en una negociación por la ficha de su joya. Ante todo, una cifra de U$S 12 millones limpios para el club y al contado. Además, los santafesinos quieren una plusvalía por una futura venta del jugador, algo que el grupo europeo aceptaría.

Fue una semana por demás cargada para Farías y su entorno, ya que la del grupo inversor no fue la única propuesta en la mesa. Por estas horas, Martín Sendoa había recibido una propuesta del Red Bull Bragantino, de Brasil. Era una posibilidad con una cifra cercana a lo que pretende Colón, pero no era en efectivo y contaba con objetivos por productividad.

Si todo lo conversado se traslada al papel, Farías seguiría vistiendo la camiseta del Sabalero hasta el final del presente campeonato.