Estudiantes de La Plata canceló la séptima cuota de las ocho que le debe abonar al banco Itaú por el préstamo solicitado para la construcción del estadio UNO. En total se pagaron U$S 800.000, quedando pendiente una cuota más, que también se abonará este año.

En un país donde cada día cuesta más hay clubes que siguen cumpliendo con sus compromisos. Es que el “Pincha” pagó la séptima cuota de las ocho que tenía que abonar, quedando a solo una de saldar la deuda completa con el banco Itaú.

Se había solicitado un préstamo por 5 millones de dólares, a pagar durante los siguientes cinco años. En esta etapa está el conjunto platense, quedando con solo un pendiente, que también se completará este año.

La prestación de dinero se había acordado luego de “superar una amplia y exigente calificación económica y financiera que se apoyó en la proyección, las garantías ofrecidas y el Proyecto del Estadio”, escribieron desde el sitio oficial.

El estadio Dr. Jorge Luis Hirschi es sin duda uno de los mejores de Argentina, con una capacidad de 32530 espectadores, por su comodidad, fácil acceso y modernidad. Además de ser la casa del “León”, también se realizaron Torneos de Verano en los últimos años, contando con la parcialidad de los equipos que se medían en esa ocasión.