Es un momento de errores no forzados en Racing. Desde la fatídica secuencia del penal errado por Galván ante River, que le sirvió en bandeja el título a Boca, hasta hechos que son insólitos. En la mañana de hoy se supo que dos futbolistas del plantel profesional de fútbol femenino fueron separadas por mostrarse celebrando en el Obelisco porteño el título del 'Xeneize'.

Otro error ocurrió en el grupo de chat a través del cual se comunican los diferentes eventos institucionales a la prensa. El responsable del área, Fernando Otero, cometió un grave error al momento de comunicar que el plantel masculino recién retomaría las prácticas el día Jueves.

Acto seguido, el titular del área hizo referencia a lo sucedido con Lourdes Martinez y Milagros Menna. Otero acotó: "Separadas del plantel, no echadas". Para luego agregar "Termas (respeto el género)" y cerrar con un "no se las separa x hinchas, se las separa por pelotudas". Si bien la publicación fue borrada un rato después, las capturas se apoderaron de las redes sociales.

Escándalo en Racing: el encargado de prensa trató de "pelotudas" a las jugadoras separadas del plantel

En junio de 2019, Otero tomó el cargo de gerente del Departamento de Comunicación y Prensa de la 'Academia', en reemplazo de Walter Di Nardo (quien lo ocupaba desde 2015).

Las futbolistas fueron separadas del plantel profesional y finalizan sus contratos a fin de año, por lo que es muy difícil que sigan en la institución tras lo sucedido.