Como siempre que habla, a Enzo Pérez se lo escucha. Y más hoy luego de un título. Uno de los principales referentes y más experimentados jugadores de Estudiantes, dejó sus sensaciones sobre el título obtenido esta tarde ante Vélez en una dramática definición por penales.

En su primera respuesta, Enzo dejó en claro los principales puntos por los cuales son campeones: "Estudiantes es campeón del fútbol argentino porque hay hambre. Cuando yo me uní, vi que querían seguir cosechando y creciendo como grupo" 

Y ahondó: “Las bases están bastantes claras. Me tocó ser campeón en River. Lo importante es el grupo, hay que tener los pies sobre la tierra en todo momento. Hay que ser autocrítico y empujar cuando hay que empujar. Estar cuando un compañero lo necesita, hay que estar presente. Eso se va viendo en el día a día”.

X de Liga Profesional de Fútbol

Dejando un poco atrás la definición y ya con la copa en brazos, el ex River habló de la reconstrucción del plantel y los próximos objetivos: "Cuando llegue a Estudiantes los chicos venían de un camino largo y de ser campeones. Se fueron jugadores importantes y tratamos de poner nuestro grano de arena para que el equipo siga en crecimiento. Tenemos que seguir creciendo y llegar al otro objetivo que nos pusimos como grupo”

Otro punto donde el jugador hizo hincapié fue en su relación con el público “pincha”: “La gente de Estudiantes me ha tratado siempre de la mejor manera, no solo a mi, sino a mi familia. Es un cariño mutuo. Le tengo un cariño especial al club, por lo que me brindo en mi carrera deportiva. Me ayudaron a crecer como persona”

Por último, consultado por la continuidad en el equipo, el mendocino comentó lo siguiente: "Tengo una edad. Voy viendo cada seis meses, cada un año. Firmé un año, disfrutaré y después se verá. Nos sentaremos y veremos si puedo seguir apartando. No puedo pensar más allá. Tenemos una final el jueves"

“Seguiré disfrutando y entrenándome. Soy un apasionado con este juego. Por ahí me enojo un poco de más y hasta el día que me retire seguirá siendo así. Para mí el fútbol, más allá de la familia y la salud, es muy importante”, cerró.