(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sangre charrúa en el banco. Pesos pesados en el vestuario. Y un ego enorme en la presidencia. Resultado: combo letal. En Estudiantes el tufillo a cambio inminente se siente desde la autopista, dicen los que saben. La relación entre el DT Gustavo Matosas y los jugadores estaría rota “por la forma de trabajar del entrenador”, señalan las fuentes consultadas. 

Con el presidente, Juan Sebastián Verón, el tema no dista demasiado. No hay buena química entre el DT y el calvo dirigente, desde hace un tiempo, lo que hace el camino tome una sola dirección con un destino inexorable: la salida de Matosas de City Bell es cuestión de tiempo. 

Y el condimento que faltaba, es el interés del Santos Laguna de México por contar con el entrenador, tras la salida del DT José Manuel de la Torre. Tras haber llevado al León del ascenso a ser bicampeón mexicano y de haber pasado por América y Atlas, en México está conceptuado como uno de los mejores entrenadores. Eso facilitaría el cierre de su ciclo, marcado por las disputas y diferencias con el entorno del día, algo que enfrió las relaciones entre todos y que ya no tiene retorno.