Gimnasia y Esgrima La Plata, con dos goles de Cristian Tarragona, venció por 2-1 a Rosario Central en el Bosque y sumó tres puntos clave en su lucha por la permanencia. Pero no todas fueron buenas noticias en la ciudad de las diagonales

En la jornada en la cual el ‘Lobo’ se impuso ante los ‘Canallas’, se dio una serie de actividades que derivaron en la acción de los organismos de Seguridad. La policía detuvo a un total de 13 hinchas en la previa del partido que se disputó en el estadio del “Bosque” platense.

Los simpatizantes locales intentaron ingresar al Estadio Carmelo Zerillo sin entradas y, para hacerlo posible, forcejearon con empleados de UTEDYC. Fue cuando la policía actuó de inmediato, intercedió y redujo a la mayoría de quienes fueron implicados en el hecho.

Fuentes policiales le confiaron a Doble Amarilla que, luego del operativo, no hubo que lamentar heridos y que la policía no utilizó disparos con sus armas reglamentarias. Las autoridades pudieron completar su intervención sin que pasara a mayores. 

Los trece detenidos por los organismos de Seguridad fueron llevados a la comisaría Novena para ser puestos a disposición de la Justicia. Cabe destacar que todos los aprehendidos son mayores de edad. Los cargos penales que se iniciaron contra los implicados son los de “atentado y resistencia a la autoridad”.