Gimnasia y Esgrima La Plata, con dos goles de Cristian Tarragona, venció por 2-1 a Rosario Central en el Bosque y sumó tres puntos clave en su lucha por la permanencia, al comenzar la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), en la zona A del certamen.

El delantero santafesino, de 32 años, cumplió con su cuota ofensiva a los 43 minutos de la primera etapa y a los 8m. de la segunda, con un tiro penal.

El conjunto dirigido por el técnico Miguel Angel Russo se había puesto en ventaja a los 21m. del segmento inicial, con una aparición de Ariel Cervera.

Con este triunfo, el 'Lobo' platense llegó a las 36 unidades en la clasificación general de la temporada y abandonó -provisoriamente- la zona de descenso, hasta tanto se juegue el partido Huracán-Vélez. 

Además, el conjunto dirigido por el DT Leonardo Madelón sumó su segunda victoria en hilera en condición de local y arribará con el ánimo en alza al clásico de la ciudad de la semana entrante con Estudiantes.

Central, como contrapartida, consiguió su tercera caída consecutiva como visitante y además podría sufrir la baja del extremo Lautaro Giaccone, con una molestia muscular, de cara al choque con Newell's del sábado 30.

Gimnasia inició el juego con mucho ímpetu, en busca de llevarse por delante a Rosario Central, que apostó a la velocidad de Campaz para llevar peligro. El partido fue de mucho vértigo, pero de pocas ideas. La formación que puso Madelón en cancha intentó desnivelar por los costados con Abaldo y Domínguez, pero sin un conductor nato.

A los 14m., el local tuvo un mano a mano muy claro con Domínguez que eligió rematar al arco y Broun tuvo una buena respuesta, cuando la jugada pedía pase a Erik Ramírez, quien estaba solo para convertir por el medio. 

Central avisó con un desborde de Campaz que cerró Guiffrey de buena manera, y a los 21m. otra vez ganó el colombiano por izquierda y el centro al corazón del área lo tomó Cervera, quien con un tiro defectuoso logró vencer a Durso, para poner el 1 a 0.

El 'Lobo' sintió el impacto y cuando más lejos estaba del gol consiguió el empate a los 43m., con una pelota que cortó Guiffrey, quien habilitó a Ramírez, que cedió a Tarragona, que metió una volea de zurda para estampar el 1-1. 

A los 6 minutos del complemento, Gimnasia tuvo un córner que ejecutó Erik Ramírez y cabeceó Guillermo Enrique. La pelota pegó en la mano de Sandez, el árbitro Nicolás Ramírez la interpretó como penal, a pesar de las protestas del elenco visitante. Entonces, Tarragona, con un tiro bajo y al medio, lo cambió por gol para concretar el 2-1.

Central tomó la iniciativa, pero le costó generar peligro en el arco rival, aunque tuvo alguna que otra situación. Así, a los 28m., una volea de Damián Martínez se fue cerca. Luego el arquero Durso respondió bien en un tiro libre y sobre el final un remate de Lovera se fue apenas desviado. .

Madelón hizo los cambios, buscó la pausa con Castro y De Blasis, para que Gimnasia consolide un triunfo muy necesario en el Bosque en su lucha por la permanencia.