Una tragedia que enluta a La Plata y sobre todo, a Gimnasia. El joven arquero de la categoría 2016, Francisco Bustos, perdió la vida en un accidente automovilístico, cuyas circunstancias están en investigación.

El chico de tan solo 7 años participaba del fútbol infantil del “Lobo” como arquero y fue el club el encargado de comunicar la triste noticia mediante un comunicado oficial:

“El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lamenta informar el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016 de Nuestra Institución, producto de un accidente automovilístico. Muy querido por sus compañeritos y entrenadores de la categoría, Fran había llegado a El Bosquecito en el año 2022 para dar sus primeros pasos en el fútbol infantil y soñar con algún día defender el arco en el Bosque. En este doloroso momento, el Club y todo el Fútbol Infantil acompaña a su familia, seres queridos y quienes estuvieron presentes junto a Francisco en su vida. La actividad deportiva del día jueves en El Bosquecito está suspendida"

Dolor por el fallecimiento de Francisco Bustos

Según consiga el diario “El Día” de La Plata, el hecho ocurrió este miércoles en 121 y 527 bis. Según informaron, el fallecimiento del niño se habría producido cerca de las 19 horas, luego de un conflicto familiar. 

En ese sentido, según relataron fuentes policiales, el menor habría perdido la vida luego de ser atropellado por su padre que intentaba huir de la escena tras recibir una serie de agresiones. 

En ese momento, el hombre habría sufrido una pedrada por parte de un grupo de familiares y, en su búsqueda por huir junto a su familia que se encontraba en la esquina, ocurrió el trágico suceso. La causa quedó caratulada como “homicidio culposo”