Newell's venció esta noche por 2-0 a Banfield en una gran reacción final, luego de jugar casi todo el complemento con un jugador menos, en un emotivo encuentro por la cuarta fecha de la Liga Profesional, jugado en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario.

Los goles fueron convertidos por el zaguero paraguayo Gustavo Velázquez, de cabeza, y por el lateral derecho colombiano Jherson Mosquera, ambos en los últimos minutos.

Ambos conjuntos jugaron un entretenido primer tiempo, en el que el local mostró una propuesta más ofensiva, con tres volantes con más juego que marca y tres delanteros, aunque sus llegadas más claras fueron un cabezazo alto de Sforza a los 17 minutos y un derechazo desde fuera del área de Ferreira, que Cambeses salvó al córner.

Y Banfield, que esperó bien parado en su campo, dispuso también de una llegada con un derechazo de Chávez apenas desviado, a los 24 minutos, y con centros de Alemán y de Insúa, que el arquero Hoyos salvó ante el ingreso del propio Chávez y el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez.

El elenco local dispuso de mayor tiempo la pelota con la salida por abajo de Ditta o Velázquez, los laterales en media cancha y el resto del equipo en posición ofensiva, sobre todo con los desbordes de Menéndez por la derecha y de Sordo por la izquierda.

Banfield buscó estar bien parado y ser un equipo ordenado, pero cuando la recuperaba intentaba jugar con las proyecciones de Coronel y el buen juego de Alemán y Bisanz.

El partido cambió desde los 9m. del segundo período, cuando el colombiano Ditta se fue expulsado por una imprudente falta sobre Cabrera.

Banfield dispuso entonces de la pelota y generó una serie de llegadas claras, pero no pudo definirlas como un mano a mano de Bisanz, que la pinchó ante el arquero y la pelota cayó en el techo del arco. En esa misma acción, sobre los 22m., los ingresados Tijanovich y Giménez esperaban solos por el segundo palo

De igual modo, Tijanovich quedó solo con el arquero rival a los 29 minutos y también intentó tirársela por arriba, pero la pelota pasó junto al poste izquierdo.

En contraposición; Newell's fue la antítesis porque recién pudo llegar a los 37 minutos con una jugada de pelota parada. Y el equipo de Gabriel Heinze no perdonó: tiro libre pasado de Sordo desde la izquierda y el cabezazo solitario de Veláquez, quien la metió abajo, junto al segundo palo.

Banfield volvió a marrar otro gol a los 40 minutos, cuando Aleman mandó un córner desde la izquierda, que no alcanzó Hoyos, pero que Velázquez salvó cuando la pelota le quedó entre las piernas.

Hasta que en el primer minuto de descuento, el colombiano Mosquera anticipó un pase por derecha y sacó un contraataque por la derecha, que continuó el ingresado Brian Aguirre y definió el propio defensor, de zurda, para asegurar una victoria soñada.