Vélez vive uno de los peores momentos deportivos e institucionales de su historia. El “Fortín” acumula varias campañas sin buenos resultados y coquetea hace algunos meses con el fantasma del descenso a la segunda categoría de nuestro fútbol argentino. 

La falta de resultados dentro del verde césped hizo que los hinchas de la V perdieran la paciencia y apuntaran directamente contra la Comisión Directiva encabezada por Sergio Rapisarda y Diego González.

El punto de inflexión se produjo el domingo por la noche cuando un nutrido grupo de barrabravas amedentró, amenazó y golpeó a varios jugadores del plantel profesional, entre los que se encontraban los juveniles Santiago Castro y Gianluca Prestianni. El violento episodio puso en duda la continuidad del propio entrenador quién le solicitó a los dirigentes que tomen cartas en el asunto. 

Es por ello, que durante las primeras horas de este miércoles la dirigencia del club de Liniers confirmó que el plantel realice la pretemporada de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesional en la provincia de Córdoba. 

Los trabajos técnicos y tácticos se llevarán a cabo desde el próximo viernes hasta el 13 de agosto y según comentaron desde las entrañas de la entidad velezana esta decisión se toma en busca de “darle garantías” al DT y los futbolistas.

Cabe destacar que Vélez finalizó la Liga Profesional en la posición 26 con tan solo 27 unidades en igual cantidad de presentaciones y debutará en la Copa de la Liga ante Barracas Central intentando sumar la mayor cantidad de puntos para dejar atrás la posiblidad del descenso.