Unai Emery es el DT de Villarreal y es, a fin de cuentas, el que subirá o bajará el pulgar por Gonzalo Montiel. En conferencia de prensa, el técnico del submarino amarillo arrojó un mensaje ambiguo. Por un lado, elogió a Montiel y se alegró por la opción que existe de tenerlo, pero a la vez aclaró que el jugador ha sido ofrecido y que no hay muchos avances sobre la cuestión.

"Es un buen jugador, ya seleccionable y que ha jugado en la Selección Argentina y que está en un equipo muy muy importante de la Argentina como River", comenzó describiendo el ex DT del Arsenal inglés y el Sevilla de España.

Emery, también, indicó: "Las puertas hacia Europa se las han abierto ellos mismos. Su agente, el jugador, el club no sé si tanto. Ha sido ofrecido. Aquí como en muchos otros clubes".

De todas maneras, el DT español, admitió: "Es interesante tener esa opción, si es factible o no, para poder hacerlo. De ese nombre hemos hablado. Pero no ha habido más adelantos sobre las opciones o no de que venga".

Las cosas están de la siguiente manera: a Villarreal le interesa el jugador, pero no hará locuras ahora mismo para que venga. Tal es así que, en España, le cuentan a Doble Amarilla que el club amarillo podría pagar ahora una reducida suma de dinero y, luego, hacer un plan de cuotas con el presupuesto de la próxima temporada y, así, incluso, quedar muy cerca de los €10 millones que pretende River.

La situación del mercado general del club también fue abordada por el DT: "Mientras estén los días, he hablado con Fernando (Roig Negueroles, consejero delegado y máximo responsable de la parte deportiva). Pero hablar de necesidad, la necesidad está en cuanto a que en la parte derecha estamos más justos ahora mismo. Pero si algo no viene para mejorar eso de verdad, la necesidad se evade porque no es nada que nos aporte. Este mercado es difícil que aporte algo mejor de lo que tenemos", consideró. 

"El mercado no te da una garantía que un jugador de verdad te mejore nada. Nombres hay, hemos evaluado, pero no hemos considerado a nadie en particular. Estoy en permanente contacto con Fernando, para sí ellos ven desde la parte deportiva y económica, algo para que yo tome la decisión. Hasta última hora estaremos esperando", cerró Emery, dejando la puerta entreabierta para que llegue Montiel, pero tampoco mostrando un entusiasmo muy exagerado. Las próximas horas serán claves, porque a la directiva del Submarino Amarillo sí le interesa hacer un nuevo intento por el jugador.