El Villarreal de España ya no corre más por Gonzalo Montiel. Los tibios esfuerzos del Submarino Amarillo no conmovieron ni convencieron en Núñez y, ahora, el club español tomó la determinación de repescar a Andrei Ratiu, un lateral derecho de 22 años que estaba a préstamo en el ADO Ten Hag y que llega para cubrir el hueco que tenía el club en esa área. Caso cerrado. 

Así las cosas, River a horas del cierre del libro de pases en Europa no tiene ofertas concretas sobre la mesa por Gonzalo Montiel y el jugador, por ahora, seguirá en el club. En la institución apuntan a conseguir la renovación en los próximos días para desactivar la bomba y el peligro que el lateral pueda irse libre a mitad de año, algo que River ya sufrió en el pasado con otros futbolistas, como Leonel Vangioni, Carlos Sánchez y Camilo Mayada. 

Hoy temprano, Unai Emery había elogiado a Montiel, reconocido que le interesaba tener "esa opción", pero no había sido muy optimista en el contenido del mensaje: "Pero hablar de necesidad, la necesidad está en cuanto a que en la parte derecha estamos más justos ahora mismo. Pero si algo no viene para mejorar eso de verdad, la necesidad se evade porque no es nada que nos aporte. Este mercado es difícil que aporte algo mejor de lo que tenemos", consideró hoy temprano el DT del Submarino Amarillo.