Sebastián Villa irá a juicio oral por la denuncia que existe en su contra por violencia de género ejercida contra su ex pareja, Daniela Cortés. El Mundo Boca vive un viernes agitado, porque a la situación de Carlos Tevez y su salida del club, se le suma esta realidad con la decisión de la Justicia de elevar a juicio oral la causa por violencia de género, nacida en una denuncia radicada por la víctima, en abril de 2020.

El juez de garantías de Esteban Echeverría, Javier Maffucci Moore, sacó este viernes su resolución y le dio la derecha al pedido de Verónica Pérez, fiscal de la UFI 3 de ese partido de la Provincia de Buenos Aires. La fiscalía había pedido que que se lo juzgue por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas".

La defensa del delantero xeneize tiene cinco días hábiles para apelar esta decisión de la Justicia. Actualmente, Villa está en Colombia, donde pasa sus vacaciones, luego del final de la primera parte de la temporada, tras la eliminación ante Racing en la Copa de la Liga. 

Villa había sido denunciado por primera vez el pasado 28 de abril de 2020 por Daniela Cortés, quien en ese momento era su pareja. La chica también mostró en redes sociales imágenes que reflejaban que había sido golpeada por el jugador de Boca. Las primeras pericias indicaron que la mujer estuvo sometida a "un nivel alto de riesgo de violencia grave".

A partir de ahí, la investigación se llevó adelante con la indagatoria a Villa y citaciones de testigos de ambas partes. De un lado, la madre, la hermana y una amiga de Cortés. Y del otro, el primo de Juan Fernando Quintero, los tres representantes y varios amigos del delantero. Además, la fiscal convocó al propio Juanfer, vecino de la pareja que la noche de los incidentes hospedó en su casa al jugador de Boca y a la vez mantuvo una charla telefónica con Daniela.

"Con la prueba colectada logramos la probabilidad que la instancia requiere en cuanto a amenazas coactivas y lesiones leves", explicaron desde la fiscalía, pero no pudieron probar la "coacción agravada". De esta manera, la imputación más pesada que corría sobre el delantero ya no está sobre la mesa.

Boca, en su momento, había dicho que esperaría la determinación de la Justicia para tomar una decisión con el delantero, cuando estalló el tema. Semanas después, cuando Boca comenzó a definir la Copa Libertadores 2020, el delantero volvió a jugar normalmente, a la espera de lo que decida la Justicia. Ahora, con la elevación a Juicio Oral, habrá que ver si su situación cambia.

Al mismo tiempo, pocas horas atrás, el técnico de la Selección de Colombia, Reinaldo Rueda, dio a entender que este motivo fue clave a la hora de decantarse por no convocar al punta: "Es una situación sociológica compleja de la que nosotros no podemos estar exentos. Es una pena. Primero, el tema jurídico que había tenido Sebastián y todo lo que implica el no poderlo tenerlo acá por la repercusión dentro de la sociedad. Es un tema delicado. Debemos manejarlo con mucho tacto e intentar contribuir para que sea lo mejor para todos", comentó.