La caída 1-0 de Colón frente a Gimnasia en el ‘Coloso’ Marcelo Bielsa decretó el descenso de los santafesinos a la Primera Nacional del fútbol argentino. Con todo lo que esto implica para una institución como es el caso del ‘Negro', los dirigentes pidieron que se anule el descenso. El Tribunal de Disciplina aceptó tratar el asunto, aunque esto no prosperará por falta de sustento, según pudo saber Doble Amarilla.

El pasado viernes 1 de diciembre Colón perdió por 1-0 ante Gimnasia en el desempate y descendió a la Primera Nacional por cuarta vez en su historia. Tras concretarse esto, el conjunto negro y rojo se movió en AFA a través del abogado especializado Ariel Reck, en representación del presidente José Vignatti y del secretario Gustavo Enrique Ingaramo, pidiendo la anulación del descenso a la segunda división.

Lo que se reclama es que se cambió el reglamento mientras el certamen estaba en curso, sumado a que el descenso que se quitó, según argumentó el representante legal ‘Sabalero’, tenía que ser aprobado en Comité Ejecutivo y no en Asamblea. Además, agregan que no estaban todos presentes, ya que Talleres no asistió el 22 de junio al predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, cuando se resolvió esto.

La protesta en sí es al partido ante Gimnasia, por lo cual el Tribunal está obligado a dar vista a ese reclamo y pedirle un descargo al “Lobo” en el plazo de los siguientes cinco días.

Más allá de este planeo, el dictamen final se conocerá la próxima semana y todo indica que Colón no podrá salvarse de la pérdida de la categoría. "Los argumentos son inverosímiles", le afirmaron a Doble Amarilla.

Dicho esto, los 'Rojinegros' tendrán que jugar en 2024 la Primera Nacional con Arsenal, la otra entidad que descendió. Esta es la cuarta vez en la historia que la institución que se fundó en 1905 bajó de categoría.

José Vignatti, esperanzado con salvar la categoría: "Colón no descendió todavía"

"Colón no descendió todavía. Hay posibilidades de encontrar un recurso favorable, pero lo tiene que decidir el Tribunal de Disciplina la semana entrante", declaró el presidente en una nota con la emisora santafesina LT9.

El mandatario de Colón se aferra a un fallo favorable sobre el reclamo formal presentado el 5 de diciembre pasado para que se anule el descenso debido al cambio de reglamento dispuesto por la AFA durante el transcurso mismo de la temporada.

Esto se da en la antesala de las elecciones presidenciales, donde Vignatti pondrá fin a su participación política, siendo el primer presidente en la historia en sacarlo campeón y que lastimosamente fue parte de la pérdida de categoría en el final de su mandato.